Hace 11 años | Por TocTocToc a naciodigital.cat
Publicado hace 11 años por TocTocToc a naciodigital.cat

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña emitió una sentencia el pasado mes de diciembre, donde dio la razón a un vecino, Jordi Puig, y anuló la licencia de obras y la licencia ambiental del hotel en construcción (parado hace unos años) en la urbanización la Roca de Taradell. La licencia se concedió en 2007. Traducción en #1

Comentarios

D

Están jodiendo a Rubén Bertomeu

TocTocToc

El Tribunal Superior de Justicia da la razón a un vecino.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña emitió una sentencia el pasado mes de diciembre, donde dio la razón a un vecino, Jordi Puig, y anuló la licencia de obras y la licencia ambiental del hotel en construcción (parado hace unos años ) en la urbanización la Roca de Taradell. La licencia se concedió en 2007.

La anulación de la licencia de obras, de acuerdo con la doctrina y la jurisprudencia del Tribunal Supremo, implica que el Ayuntamiento debe ordenar el derribo de las partes afectadas (en este caso todas las que excedan del 25 % de ocupación del terreno y las situadas a menos de 10 metros de la calle) en el plazo de dos meses. "Este plazo finaliza el 28 de febrero de 2013", según Puig. El demandante quiere que se ejecute la sentencia.

Según la sentencia, la licencia de obras infringe los parámetros de ocupación máxima de parcela y separación mínima de las construcciones en los límites de la parcela. En concreto, la demolición se hará efectiva en la planta subterránea, en todo aquello que excede la parcela (una superficie del orden de 757,81 m2).

TocTocToc

A fecha de hoy no se ha empezado a derribar nada, y solo quedan cinco días laborables contando hoy.