Hace 10 años | Por Mamoneo a elitedaily.com
Publicado hace 10 años por Mamoneo a elitedaily.com

En el mundo, sólo existe acción y no acción. El movimiento e inactividad son las dos únicas opciones presentes en nuestro día a día. Hay algunas conocidas verdades en el mundo, pero por lo poco que sabemos, es cierto que sin acción no hay reacción y que por lo tanto, no hay cambios ni resultados. Consideremos esto como el proceso que corre a través de tu mente cada vez que tienes que hacer una decisión muy importante y que cualquier humano puedes decidir si incluir en su día a día: Ser o no ser vago.

Comentarios

MeneanteViajero

#1: Te voto positivo por tu esfuerzo, pero nunca he entendido que haya que traducir un texto en inglés.

Es mi opinión, eh.

Mamoneo

#2 ¿Para los que no entienden? Si que hay traductores y tal pero tampoco es lo mismo... También para práctica personal lol

D

#2 Será que no das para más.

P.D.: mañana me lo leo

JuanBrah

#5 Estás tú que te lo lees mañana. Ahora o nunca, vago, más que vago.

D

#8 Me parece que no lo has pillado

maldia

#2 Viene bien para algunos vagos que no dominamos el ingles.

kikuyo

#0 Réplica: In Praise of Idleness, Bertrand Rusell (1935)

Original: http://www.zpub.com/notes/idle.html
Traducción: Elogio de la ociosidad http://web.archive.org/web/http://www.temakel.com/texfilrussell.htm

Mamoneo

#9 Tiene gracia, estudio sueco No sabia de la expresión, sin duda se lo comentaré a la profesora. Apuntado queda!

auroraboreal

#11 se pondrá contenta: les gusta esa palabra (lagom) "tan sueca"

capitan__nemo

¿Es acción escribir en meneame y leerlo?
¿Es acción pasarse todas las pantallas de un videojuegos?
¿es acción informarse y leer uno o varios periódicos?
¿es acción aprender y estudiar sí no es para sacar ningún titulo o aprobar un examen?
¿Es acción ver una serie en televisión?

Mamoneo

#15 Supongo que dependerá de las metas que tengas. Si quieres ser escritor, gamer, periodista, crítico de tv tal vez tendría sentido hacer estas cosas, de lo contrario son acciones que no te acercan a tus metas, aunque puedan parecer acciones más pasivas.

capitan__nemo

#16 Sí es verdad. Yo tengo un problema de establecimiento de metas.

No tengo mucha idea de donde quiero acabar. Y después está el problema de diferir la vida hasta conseguir los objetivos. Por ejemplo matarse a trabajar 80 horas semanales las 57 semanas del año para pagar la hipoteca cuanto antes y diferir el disfrutar de la vida hasta que esté pagada. O trabajar y trabajar y diferir la vida hasta la jubilación.

Solo una vez he tenido clara una meta, era una mujer y al parecer era una meta imposible, o quizás no perseveré lo suficiente, quien sabe. Cuando determina uno que una meta no es realizable tal como la has planeado, tras cuantos intentos fallidos.

Está tambien ponerse metas imposibles que como pienses que no vas a conseguir pues te enbajonas antes de empezar. Por ejemplo imagínate que tu meta es trabajar en lo que te gusta (que tampoco tienes ni idea de que elegir exactamente entre todo los asuntos que te gustan), pero ese trabajar que no te supone casi ningún esfuerzo porque como es un tema que te gusta, te pasarías 12 horas seguidas y 80 o 100 semanales dedicado. Pero claro, esos periodos no son siempre asi, en otros momentos, seguro que estarás hasta los cojones de dedicarle mas de 2 horas, pero sí ya te has comprometido, estás ya pillado y jodido.

auroraboreal

#17 Probablemente no sepas justo exáctamente lo que quieres en este preciso instante, pero estoy segura de que sabes delimitar un determinado campo. Aunque en principio sea muy amplio, para empezar es suficiente .

No hace falta terminar donde hoy se sueña. Todo puede cambiar, pero si eres una persona a la que le encanta la física, de entrada, no parece que encaminar tus pasos hacia ¿qué se yo? dedicarte a tiempo completo a entender las inscripciones tartesias, sea algo que te vaya a ayudar mucho a encontrar tu camino, por muy apasionante que le parezca a, por ejemplo, un arqueólogo.

También hay que tener claro qué se está dispuesto a sacrificar y poner en una balanza, sin engaños, cuánto se está dispuesto a luchar por esos sueños: hay cosas que requieren años de preparación mientras otros proyectos pueden hacerse realidad de forma mucho más rápida.

Pienso que:
--no hay nada imposible si se está dispuesto a luchar hasta el final por ello (no hablo de proyectos como esa relación personal tan concreta que, al final no salió), pero también hay que ser conscientes de que la guerra no se gana en la primera batalla. Habrá muchas que se pierdan sin remedio (aunque de ellas también se aprende).
--Cuando una persona no toma una decisión activa, está aceptando las que la vida toma por ella.

Y también creo que, independientemente de la decisión que tomemos, siempre habrá ratos buenos y malos, momentos de desaliento y de valentía, de certeza y de duda, éxistos y fracasos. Pero lo importante al final será si estamos a gusto con esas decisiones tomadas y con lo que hemos construido en el camino.

Personalmente, me siento más a gusto cuando manejo el timón, aunque me permita cambiar un poquito de rumbo de vez en cuando. Así que es lo que intento hacer siempre que puedo... mientras el mar de la vida me siga dejando.
Y para eso, es imprescindible no descuidarme demasiado, porque en cualquier momento aparece un temporal que te arranca el timón y destroza tu barco...

Así que lo que yo elijo cada mañana es:
¿vivir el momento y no perderme el amanecer en cubierta?, sí...pero intentando que el barco siga avanzando más o menos hacia el rumbo elegido aunque esté permitido cierto grado de improvisación. La mayoría de las veces se puede compatibilizar casi todo. Las otras, hay que elegir... e intentar ser consciente de lo que se está eligiendo

capitan__nemo

#18 Que bonito, joder.

D

bazofia pseudocientífica... cuanto iluminado de la autosuperacion hay en meneame..

D

Aunque sea muy cansado, el sentirte realizado es lo que te lleva a sentirte feliz! entre otras cosas!

hamahiru

Joer, qué largo.