Hace 14 años | Por --127237-- a thelocal.se
Publicado hace 14 años por --127237-- a thelocal.se

Un nuevo servicio para ver películas por streaming gratis ha atraido a más de un cuarto de millón de suecos desde su lanzamiento hace 2 semanas. Voddler, o el Spotify de las películas, proporciona ahora mismo acceso a miles de películas y aunque de momento solo está disponible en Suecia, piensan expandirse al menos a Noruega, Dinamarca y Finlandia en 2010. Artículo en inglés, visto en slashdot.

Comentarios

el_pira

#7 Mientras la publicidad tenga un mínimo de la calidad, no me importaría verme 4 ó 5 anuncios a cambio de disfrutar después de una peli. Porque no es lo mismo este spot

que tener que tragarse este otro

aunque ambos sean "publicidad".

D

Aquí falta un detalle, que las películas se hacen para ganar dinero y los anuncios para que la gente los vea.

Si pones los anuncios al principio para que la gente se los pueda saltar, no hay anunciantes, no hay dinero y no hay película.

#9 Cuatro o cinco anuncios ya te los ponen en el cine, donde has pagado la entrada.

Suena muy bonito, tanto que no me creo que funcione.

frankiegth

Para #12. Y que pasara si funciona?

Miralo asi. Si estos servicios cobran prestigio, la tele normal se queda sin espectadores. Para solucionarlo la tele normal hace una programacion interesante de verdad. Los servicios gratuitos de internet responderan con un mejor servicio si cabe para competir de nuevo con otros medios. Y asi a la larga ganamos los importantes; los ciudadanos del mundo.

llorencs

#12 Spotify funciona y sigue ese modelo

robespain

#12, yo creo que el error de la publicidad actual en televisión es que cada anuncio va para un target muy determinado, y que en cada banda comercial te intentan meter uno o varios anuncios por targets. Así tienen mas posibilidades de que sea quien sea quien este delante de la pantalla, algún anuncio llamará su atención.
Con este sistema puede acabarse el que te intenten vender productos que no van dirigidos a ti. Yo accedería de buena gana a que barajasen mis datos personales para que me vendan lo que quiero y lo que necesito. No veo nada malo en ello. Una publicidad mas local, no sé, que por ejemplo la frutería de la esquina tiene tres quilos de papas por un euro, y que en el chino de al lado tienen unos muñequitos muy graciosos para regalar al sobrino, que dentro de tres días es cumple (Con recordatorio incluido).
Creo que esto seria muy viable, y lo mejor seria un mando con lector dactilar, que supongo que hoy en día estas cosas no cuestan muy caras en china, que detecta a su usuario y le pone programación en ramdom, en función de sus hábitos audiovisuales. A quien le guste el cine de terror le pondrá películas de terror, a quien siga una serie, el capitulo siguiente al ultimo que vio. El modo ramdon seria genial. Impediría que los niños vieran contenidos inadecuados, por ejemplo, y que los padres participen y configuren la programación de nuestros hijos, y con la de conocimientos sobre la materia que hay, podríamos hacer programas que realmente educaran a nuestros hijos sin basuras. Poder elegir que no vean los anuncios de juguetes, infantiles para que lo quieran todo y sufran por no tenerlo, debe ser impagable, y restituiría la sucia imagen y la falta de confianza en ella por parte de un amplio sector del mercado que a veces sustenta.

eltitomc

#9 es que a mi, si audi hiciera una película entera de sus anuncios, compraría hasta el bluray con extras.

Me imagino que mucha gente pondrá la peli cargando y durante la publi hará otras cosas, y cuando empiece la peli, pues al lío.

D

#7 bueno en spotify se podria decir que los anuncios van antes o despues de las canciones, interrumpir no interrumpen ninguna jeje

eltitomc

#16 y lo que joden cuando estas escuchando un disco conceptual o en el que las canciones van entremezcladas y el anuncio te corta la transición y/o el rollo?

ceroeurista

A ver cuando lo ponen en España!

A

#2 muy bueno ! jaja

p

#2 qué bueno!! Ojalá.

angelitoMagno

#11 ¿La SGAE no lo permitiría? Pues mira como permite Spotify roll

O

Con las velocidades actuales del ADSL, ni de coña. Llevó años esperando a que me llegué una línea de más de un mega. Ni siquiera puedo ver un jodido video de YouTube en HD gracias a González "el módem es suficiente para enviar correos" Sinde.

D

#18 Hombre, por mucho que ladre su ignorancia a los cuatro vientos la tipa esa, las infraestructuras en España no están estancadas por su culpa. Llevan estancadas unos 10 años porque a las Telecos no les sale de los ñus invertir ya que con lo que tienen ganan dinero de sobra con un gasto mínimo.

O

#20 ¿Ayuda que la menistra de Cultura diga más la palabra "Internet" que el Ministro de Tecnología? Noooor

#21 Sin publidad, supongo.

T

Como dice #18, el problema con el streaming es que hace falta mucho ancho de banda para poderlo disfrutar y por aquí no andamos bien de ancho de banda.
Incluso la ministra de cultura dice que no necesitamos banda ancha, que la gente que tiene buen ancho de banda solo la usa para bajar contenidos protegidos sin permiso del autor, incluso ella echa piedras contra su propio tejado (el de la industria del cine me refiero, por si hay dudas)

andresrguez

Esto es lo que ocurre cuando se hacen las cosas bien, llegando a acuerdos con las productoras (en lugar de hacerlo de ilegal) y no mareando a los usuarios con banners, etc...

frankiegth

Mientras ponen los anuncios antes de la pelicula, uno puede ir haciendo las palomitas en casita.

Television Basura, tiembla otra vez, te vas a tragar la chorrada esa que nos vendes de que '_lo_ que se emite es porque la gente lo quiere ver'.

d

Lo que está claro es que tanta ley y tanta prohibición ha conseguido que las webs en Internet solo se vean en ciertos países. Que desastre..

por cierto, la web en cuestion: http://www.voddler.com/

tchaikovsky

Como siempre, Escandinavia dando lecciones sociales

frankiegth

Para #34. Joder, pues ya es hora de que tomen buena nota en el sur de Europa, que aqui nada es perfecto, pero mucho (no todo) funciona mejor a nivel social, que es el nivel que a la mayoria nos interesa.

tchaikovsky

#35 No es una zona perfecta, Escandinavia tiene sus defectos, pero ¿acaso hay algún lugar en el mundo mejor para vivir? ¿Algún sitio donde se tenga una mejor aplicación de la democracia?

Si lo hay, que alguien lo diga, quiero conocerlo.

frankiegth

Para #36. En Europa no existe mejor democracia que la escandinava (sin ser perfecta).
El resto de gobiernos europeos ya estan tardando en enviar comisiones para copiar y pegar ideas y formas en sus respectivos paises.
Serian las comisiones mas utiles jamas creadas hasta la fecha.

s

Una vez más, en muchos países se adelantan aprovechando ventajas de internet

b

Es bueno el sistema, ahora hay que implementarlo para todas las peliculas y compañias. Despues hay que quitar el canon de todo y hacer desaparece la SGAE.

g

Me parece perfecto este sistema, y mientras llega, yo uso http://www.qxtream.com, si tienes una cuenta megaupload premium, tienes lo mismo.

Gry

¡Que cabrones!. Con cosas como esa si que podrían acabar con la piratería. ¿Ya han renunciado a intentar meter a sus clientes entre rejas? lol

D

Nooooo, nooooo, es imposible hacer otro modelo de negocio

Cuantas veces habré leido ese comentario aquí mismo en Meneame y esta noticia tumba esa teoría por tierra descaradamente roll

p

No acabo yo de ver que esto vaya a ser rentable... Por cierto, ¿qué ventajas tienen los usuarios premium?

frankiegth

Vivo en Noruega, al ladito de Suecia.

shem

#26 Yo tengo una mesa de "Sjovik" de IKEA en casa... ¡ah! Y mi vecino de tres casas hacia la izquierda tuvo un Volvo antes de comprarse el Nissan primera.

frankiegth

Para #31. Pues todos contentos!

p

¿Para qué? Si ya tenemos megavideo...

xaman

#19 Claro que sí. Mientras yo no me gaste un duro en ver películas a las productoras que les jodan ¿No?

Pero que pongan publicidad, que aunque totalmente lógico y entendible, puede desembocar en lo que ya teníamos: Mucha publicidad en medio de las películas. Pasarnos así unos años hasta que lo volvamos a ver sin publicidad en otro medio de manera ilegal, hasta que ese medio comienza a ser legal, y vuelta a empezar.