Hace 13 años | Por --228771-- a elpais.com
Publicado hace 13 años por --228771-- a elpais.com

La izquierda abertzale estará presente en las elecciones locales y forales del próximo 22 de mayo, al margen de la decisión judicial que se adopte sobre la admisión de Sortu, la nueva marca política de Batasuna. En el supuesto de una muy probable ilegalización, los dirigentes radicales, a quienes no sorprendería este primer revés de la Sala 61 del Tribunal Supremo, están impulsando ya una futura candidatura, en la que comparten estrategia con Eusko Alkartasuna (EA) y Alternatiba

Comentarios

ikatza

Pobrecicos ilegalizadores, que les va a dar un jamacuco se ilegalice Sortu o no.

D

como le gusta a la prensa poner en la misma frase "abertzale" e "ilegal".

Peka

Se nota que no se enteran de la misa la media. Esto ya lo sabiamos muchos, estas elecciones no van a poder ilegalizar miles de votos. Si el estado hace trampas la izquierda se va a defender y depositara su voto sea como sea.

Democracia de pacotilla.

arameo

Si no dejan legalizar a Sortu que ilegalicen a Falange, porque si a extremos y a asesinos vamos ésta última no se queda atrás o es que por ser de derechas tienen derecho a matar?.

A

Abertzale significa 'patriota', algo que no existe en el resto de España como término despectivo.
Tampoco se usa en el resto de España 'LA NUEVA MARCA DE FRANCO' al referirse al PP.
La probabilidad de ilegalización depende del grado de fascismo imperante, no de la pulcritud extrema de los estatutos del nuevo partido. Y en cuanto a radicales vamos a sacudir el PP a ver si queda algún cándido despistado, que los hay.