Carta abierta a la Plataforma regional por la Escuela Pública en respuesta a su vergonzoso comunicado. A la atención de la llamada Plataforma Regional por la Escuela Pública.

Comentarios

pardines

La carta es interesante y muestra la cruda realidad del profesorado en este momento. Se dice que los sindicatos no responden a las demandas de los profesores y es vrdad, pero sólo muy en parte. Para empezar, com docente, tengo cada vez más claro que no somos un colectivo unido, y por mucho que nos pese, la mayoría de lo docentes van a la suya (y sí, solo les interesan los sindicatos para que lesinformen de sus derechos, esos que van perdiendo paso a paso).
En Valencia, donde se llegaron aconvocar 6 jornadas de huelga, sólo se hicieron 3 por la sencilla razón de que la gente se fu deshinchando, y menos de un 20% cumplió con las 3 jornadas. El profesorado medio esta cabreado con las rebajas de sueldos, la subida de ratio y el paso a las 20 horas, pero sobre un 50% conidera que hacer huelga no es la solución (o mejor dicho, que no hay solución, que protestar no sirve para nada, a aguantarse). Algunos somos más combativos, pero claro, si la mitad de los docentes no secundan la huelga, de poco sirve que los demás lo hagan.
Y por supuesto, los interinos como la autora de la carta, son muy combativos porque se dan cuenta de que el año que viene se van al paro, con hipotecas por pagar y familia que alimentar, pero son una minoría. En este caso esta funcionando a la perfección el "divide y vencerás".

filosofo

puff

buenafaena

Des-Esperanza se frota las manos...

D

Me parece de Wert-güenza.

D

Eso no te pasaría si fueses profesora de religión. Ni hubieses tenido que haber pasado oposiciones, ni tantos cursos ni nada. El obispo te pone a dedo y encima no te afectan los recortes..... .... ¡Religión fuera de la escuela ya! No es justo que despidan antes a un profesor de Matemáticas que de religión. Basta ya de privilegios a la iglesia.