Hace 15 años | Por --123830-- a diariosigloxxi.com
Publicado hace 15 años por --123830-- a diariosigloxxi.com

El aquelarre que organizó la televisión, todas las cadenas, cuando la desaparición y posterior hallazgo de los restos de las niñas de Alcásser, empalidece al lado de éste que, de nuevo al unísono, están montando a cuenta del asesinato de Marta del Castillo, del dolor de su familia y del submundo adolescente. (Opinión corta y muy simple, pero necesaria)

Comentarios

D

¿Qué cadena, qué locutor, qué periodista o qué contertulio se habrá distinguido más en el tratamiento grosero, morboso, frívolo o espectacular del suceso?.

Subscibo.

D

Terreno delicado, a mi modo de entender. ¿O no es opinar sobre el tema utilizarlo?. Más visitas al blog, etc.
Me parece una opinión corta pero no necesaria.

No es necesario decir que la telebasura es telebasura sin aportar ningún otro dato.

Además, no denuncia a la tele, defiende a la periodista de los crímenes de Alcásser (Nieves Herrero).

D

Realmente se queda muy corta, es verdad, pero ante tanta noticia con datos que ya rayan en el sensacionalismo o morbo, o escribo un artículo en mi blog y lo automeneo, o es la única opinión que he encontrado en este sentido.

Simplemente, a los que no los hayan hecho (que me consta que en Menéame la gente no es tonta) les invitará a reflexionar.

c

... Y todo hay que decirlo: mogollón de gente mirando, gente a la que le gusta horrorizarse y darle vueltas y más vueltas a la desgracia ajena.
... Y salen a la calle a pedir "justicia", y "cadena perpétua ya", sin haberse leído ni por asomo la Constitución.
Es lo que se llama "morbo". No le echemos toda la culpa a los medios; aún teniendo mucha por su indecente y reiterativa ad nauseam, exhibición del dolor.

D

#2 Ya, es sólo que la idea principal parece ser que a todos nos gusta y luego nos sentimos culpables y que Nieves Herrero fue sólo un chivo expiatorio, y yo no estoy de acuerdo. Yo creo que lo que hizo la Sra. Herrero fue intentar sacar el máximo partido a un asunto muy chungo y que la mayoría miramos la tele con más indignación que morbo.

Da igual, porque, con el tiempo, la mayoría dejamos de ver la tele.