Hace 14 años | Por Tarod7 a lanotadigital.com
Publicado hace 14 años por Tarod7 a lanotadigital.com

Una psicoterapeuta suiza fue condenada este lunes por un tribunal de Zúrich a 16 meses de cárcel en suspenso por haber tratado a sus pacientes, que pertenecían a la alta sociedad de la ciudad, con LSD, éxtasis o mescalina. Durante cuatro años, entre 2004 y 2008, durante los fines de semana, la psicoterapeuta, que hoy tiene 62 años, organizó sesiones de grupo con unas sesenta personas, entre ellas médicos, abogados o esposas de hombres adinerados.

Comentarios

D

Ahora se llama terapia? En mi época lo llamábamos rave..

Z

La psicoterapia con psicotrópicos ofrecía esperanzadores resultados en su momento y muchos científicos trabajaban en esa línea. Se prohibió todo de la noche a la mañana por razones políticas, metiendo todas las drogas en el mismo saco.

IuliusCaesar

Mañana pido cita...

amayita

La pena es que al ser sustancias prohibidas se impide que se investiguen convenientemente. Quizá pudieran aliviar a muchos enfermos mentales.

D

Estaban estresados, pobrecitos ricos..... que dura y solitaria es la vida en la cumbre cry
Remedio: ¡Fiesta fiesta! roll

b

En su día hubo investigaciones sobre el uso terapéutico de estas drogas que arrojaban resultados interesantes. Si se abandonaron no fue por motivos científicos sinó por el aumento del prejuicio contra ellas.