Hace 12 años | Por Uko a publico.es
Publicado hace 12 años por Uko a publico.es

El Tribunal Supremo considera que haber participado en la operacion de la ONU en Afganistán, donde "es frecuente acudir al empleo de la fuerza armada", es una atenuante a la hora de fijar la sanción disciplinaria a un sargento condenado por maltrato a su mujer, pese a reconocer que esta conducta es "indigna e intensamente repudiada por la sociedad".

Comentarios

kumo

Me atrevería a decir que no el hecho de estar en Afganistan, sino el estress o las taras mentales derivadas son lo que constituye el atenuante.

Habría que ver si el tipo era un maltratador de antes o es sólo una excusa. Aunque por lo que leo ni siquiera había pruebas en el juicio (sin descripción médica de las lesiones y sin pruebas de maltrato habitual).

Esto mola:

-tan intensamente repudiada por la ciudadanía en el contexto de una sociedad democrática avanzada como la española

Primero, la española no es una sociedad no democrática, ni avanzada. Y segundo, creo que incluso en las dictaduras el maltrato está mal visto, ya que NO DEPENDE DE LA FORMA DE GOBIERNO.

oso_69

#2 No, no es eso. Coincido con #1 al pensar que se refieren al llamado "estres de combate". Uno puede considerarse el tipo más duro del mundo, con permiso de Chuck Norris, y luego derrumbarse al encontrarse en una situación de combate. Y lo digo porque los he visto. Algunos se dan cuenta de que son unos cobardes, y otros quedan afectados de otra manera cuando vuelven a casa -irritabilidad, insomnio, etc-.

Y, también para #3, yo no sé hasta que punto considerar esto como "maltrato" "Lo que provocó que el acusado la agarrase fuertemente de los brazos y le empujase contra la pared, lo que le ocasionó hematomas que no han sido descritos desde el punto de vista médico"."

Si eso se lo hace a otro hombre y lo intenta denunciar, se rien de él en la cara. Yo jamás he pegado, empujado o zarandeado a una mujer, y no disculpo que este hombre lo hiciera, pero es muy distinto esto a pegar en frio a tu pareja.

Termino. Lo que le han rebajado ha sido la condena militar -de nueve meses y un día de suspensión de empleo y sueldo a cinco meses-, la condena civil sigue siendo la misma. Es decir, que por un único delito le han condenado dos veces.

D

#4 Hummmmmmmm ¿Entra en lo normal un zapador artificiero que de pronto a la vuelta se vuelve obsesivo con el orden y la limpieza?

Kobardo

El sargento primero del Ejército del Aire Juan José B.A. resultó condenado en 2008 por el Juzgado de lo Penal número 21 de Madrid a nueve meses y un día de prisión, y privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante dos años.

A una persona que ha pegado a su mujer ¿se le permite volver a tener armas alguna vez? Si pega a su mujer en un calentón (o no calentón) no te digo ya lo que puede hacer si tiene acceso a armas de fuego...

comunerodecastilla

Es decir que la impotencia de un militar al luchar contra un igual y no poder someterle, es motivo suficiente para justificar el maltrato a una mujer en inferioridad de condiciones, parece ser que el concepto de valentía a cambiado muy mucho en los últimos tiempos.

¿Quo Vadis Iustitia?

Spartan67

De avanzada más bien poco, hay mucho animal vestido de persona en este país, desgraciadamente.