Hace 13 años | Por lestat_1982 a europapress.es
Publicado hace 13 años por lestat_1982 a europapress.es

Los técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) han mostrado su respaldo a las medidas que abogan por fijar el importe de adjudicación de las hipotecas hasta el 80% del valor de tasación utilizado. Según ha señalado el colectivo en un comunicado, esta medida haría que se evitasen los préstamos por el 100% del valor de tasación "que muchos bancos y cajas concedieron durante los años de bonanza sin respetar los criterios de prudencia necesarios".

Comentarios

Tomaydaca

Creo que llega con bastante retraso el consejo. Como diría mi abuelo: ¡a buenas horas mangas verdes!.

lestat_1982

#5 Ellos lo ponen a subasta y si el precio es inferior sigues debiendo, si nadie lo compra se lo queda el banco al 50% y debes lo que falta.

jainkone

negativos??

aqui hay gente que lo flipa pero mucho-mucho

en relación a la noticia, tambien se recomendba un endeudamiento del 30% de los ingresos familiares y los primeros en decirte que era poquísimo eran los propios bancos

Agetro

¿100%? Pues anda que no he visto yo hipotecas al 110% "y así tienes para los muebles y la reforma, ¿quieres comprarte también un coche?"

lestat_1982

#2 Y las vacaciones que no se te olvide. Pepita se va a al caribe y no nosotros no? eso no puede ser.

andreloff

Así, al menos, se conseguiría saldar la deuda entregando la casa al banco en caso de impago, ¿no?

escalibrur

Como después la tasación se la van a pasar por la huevada, lo que harán será tasar la vivienda en un 125% de su tasación anterior, por lo que al dar el 80% del 125%... tachán! ¡El 100% de la hipoteca! Asunto resuelto.

editado:
#3 eso seria lo ideal, pero cuando el banco se queda tu casa, no lo hace por el precio que ellos habian fijado cuando solicitaste la hipoteca, sino por lo que consiguen por su subasta o algo asi, por favor, alguien que conozca mejor el tema que arroje luz.

Tomaydaca

No hace falta que lo digan los técnicos de Hacienda. Ya se encargan los bancos de no dar ninguna, salvo que los pisos que quieres comprar sea de su catalogo, que en lugar de banco se han transformado en Agencias Inmobiliarias.
Ya nos tiene bien agarrados y retorciéndonos los testículos, exprimiéndonos como a vacas lecheras.

L

El préstamo que me concedieron para el primer piso que tuve, al 14,5 % de interés a primeros de los noventa, venía con la condición de no tener que pagar una cuota mensual superior a los dos tercios de mi sueldo. Si la cuota salía más alta no me lo daban. Independientemente de la cuantía del piso.
Pregunté la razón de esa limitación y la respuesta fue "Consideramos que necesitas al menos un tercio del sueldo para comer"

¿Qué hizo que los bancos cambiasen de criterio?