Hace 16 años | Por joru a dw-world.de
Publicado hace 16 años por joru a dw-world.de

Eva Herman, insiste sistemáticamente en que la política de familia de “esos señores (los nazis)” serviría de ejemplo para salvar a la sociedad alemana de la inmoralidad, falta de principios y baja tasa de natalidad. Herman no sólo rompe el tabú de servirse de términos sueltos de los nazis, sino que basa su argumentación en partes de la ideología que llevó al Holocausto. Es probable que la infortunada e insulsa locutora de noticias no sea una “neonazi”, pero su reprochable lenguaje hace saltar las alarmas de una sociedad aún traumatizada.

Comentarios

l

A ver, NAZI se llama a demasiadas cosas hoy en día. Empezando por ahí.
Alemania en la Segunda Guerra Mundial no era TODA Nazi,
igual que España en el franquismo no era toda Franquista.

El Nacional Socialismo fue un movimiento político y como tal, tuvo sus simpatizantes y los que no lo fueron. Dentro de ese movimiento político, hubieron muchos criminales y auténticos sinvergüenzas que atentaron contra la humanidad y en fin, el genocidio y otras cosas que todos sabemos (o deberíamos saber). De entre todas las políticas que pusieron en práctica, muchas sí fueron acertadas, como la impresionante inversión en investigación, por ejemplo, no superada en escala por ningún labotorio ni siquiera hoy en día.

Demonizar totalmente a un movimiento político, no sólo es erróneo, sinó que impide ver a los culpables, diluidos "en la masa" de ese preciso movimiento. Los delincuentes, los sinverguenzas, los criminales, no entienden de políticas ni de ideologías, pero sí de medrar a costa de los demás.

Si hubieran ganado la guerra, las víctimas, se habrían diluido en la propaganda, como se diluyó el genocidio de los indios, o el del os cosacos en rusia, o el de .... (hay cientos en la historia, por desgracia).

Me molesta mucho que se tache al ejército alemán de Nazi en aquella época, cuando precisamente fueron un ejemplo de resistencia (hasta donde pudieron) y nobleza frente a las continuas maquinaciones del partido Nazi.

t

Al Cesar lo que es del Cesar.

No toda la política Nazi fue mala. También supieron hacer cosas bastante bien. Cuando los nazis llegaron al poder, había una situación de inflacción muy grave, había una gran cantidad de obreros en el paro, y había un sentimiento derrotista en el país ocasionado por las graves imposiciones de la paz de Versalles.

Las políticas económicas nazis fueron muy buenas. Consiguieron acabar con la situación de inflacción, y consiguieron acabar con el paro, en un principio gracias a una política de creación de grandes obras, que posibilitó la creación de muchos puestos de trabajo, y al crearse tantos puestos de trabajo reavilitar la economía.

Eso no quiere decir que fueran unos hijos de puta, los culpables de que en europa hubiera una guerra como nunca ha habido, y los culpables de querer exterminar toda una raza

D

#0 Me siento en la obligación de recordarle al Sr. José Ospina Valencia que Hitler, al frente del Partido Nacional Socialista Alemán, fué elegido democráticamente.

Lo cual es una desgracia, por supuesto.

Astarkos

Si los nazis roban obras de arte, no se convierten esas obras en nazis sino que se recuperan y punto; pues hagamos lo mismo con los conceptos y símbolos de los que se apropiaron. Y lo mismo en España, con conceptos como familia, bandera o nación, existentes muuuucho antes de la dictadura y pertenecientes a todos los ciudadanos.