Hace 17 años | Por Moussenger a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por Moussenger a 20minutos.es

Una de las acciones más importantes del testigo consistió en entrevistar a Youssef Ahmidal, hermano de El Chino. "Me dijo claramente que había sido su hermano (...), Youssef reprendió a El Chino por matar a 200 personas en una ciudad que les había acogido, y él le contestó que todos los días morían 200 personas en Palestina, y no pasaba nada", recuerda el testigo.

Comentarios

D

Es para llorar: "Como alguien ha matado a una persona que no conoce, ahora él puede matar a otra que no tiene nada que ver con las otras dos ni con él"
En lugar de tantas clases de religión, esta gente necesita clases de lógica.

jotape

#1 no es cuestión de religión. Aquí, en la cristianísima España, muchos creen que a de Juana hay que matarlo 25 veces porque él mató primero a otras 25 personas.

Es sólo cuestión de ilógica.

pinar

#4 Ejecutar a un delincuente es algo muy distinto de poner una bomba y matar gente sólo para introducir miedo y así presionar a gobiernos para que dejen de hacer algo que no deberían estar haciendo.

Es matar, yo no lo veo tan distinto

Moussenger

Y pensar que presidentes de paises piensan igual...

D

#0: Claro, y como en Palestina mueren 200 personas todos los dias, qué más les daba matar 200 más en otra parte. Total, ni siquiera eran palestinos, ¿verdad?

#1: El nacionalismo y las guerras religiosas son una negación total de la lógica. Dudo que "clases de lógica" los hicieran cambiar de idea porque para esas cosas no se usa la lógica.

#2: Matar a un culpable de asesinato es un tema totalmente distinto. Por un lado, está el asunto del castigo: cuando alguien comete un delito tan grave, la gente suele tener tendencia a quere que sea castigado, y más severametne cuanto más grave sea el delito. Por otro lado, un argumento muy sencillo es que matar a un asesino te asegura que no volverá a cometer asesinatos, ¿no? Sobre todo si es alguien que cree que tenía razón al matar y que si no lo hace de nuevo es por miedo a ser descubierto o porque no ha tenido la oportunidad.

Ejecutar a un delincuente es algo muy distinto de poner una bomba y matar gente sólo para introducir miedo y así presionar a gobiernos para que dejen de hacer algo que no deberían estar haciendo.