Hace 15 años | Por pardines a elpais.com
Publicado hace 15 años por pardines a elpais.com

El increíble zarandeo al que te puede someter una compañía de móviles es una tortura verdaderamente moderna. Les cuento el caso de un amigo mío, que no sorprenderá a casi nadie, porque muchos lectores ya han conocido ese vía crucis en carne propia.Resulta que la compañía -llamémosla Timophone- hizo una oferta irresistible: Internet y tarifa plana de fijo y móvil por una cantidad razonable. En un rapto de inconsciencia, creyéndose todo eso del capitalismo de rostro humano, se apuntó y...

Comentarios

wizel

Un consejo que recomiendo siempre, es antes de contratar un nuevo servicio, es llamar a la empresa como si ya fueras cliente ("...si ya es cliente, pulse 2") y ver cuanto se tarda en que alguien te atienda.

El marketing de los años 60 a 90 enseñaba que las empresas ganaban más dinero de los clientes establecidos y fieles, que de los nuevos clientes. Parece que las empresas actuales han olvidado este principio básico, y gastan recursos y ofrecen programas a bajo coste, mientras por otro lado pierden a los clientes de toda la vida. Muchos de ellos no por una mejor oferta, sino por un pésimo servicio.

Nunca he recibido una llamada de alguna de las empresas con las que tengo contratos, para ofrecerme una compensación por mi fidelidad durante años. Y tengo que ver como nuevos clientes tienen mejores precios y prestaciones, que solo pueden ofrecerse mediante recortes en la calidad del servicio. Por lo que terminan degradando tanto el servicio, que los clientes terminamos por marchar.

pardines

#3 te doy toda la razón. En mi caso (ya contado en #1) me he encontrado con muchos i9neptos tanto en "Timofone" como en "timofónica", pero la primera me ha perdido dos veces como cliente. Di de alta mi fijo porque con el movil no tenia problemas, tras tres años, y ahora, ni uno ni otro. Además tuve el placer de descargarme con la amable empleada que me llamó para hacer una contraoferta y me acabó dando toda la razón. Solo espero que la ganadora del cambio Symio, cumpla y no me de problemas.

f

#4 pues no sabes donde te estas metiendo... Solo tienes que entrar en foros especializados en el apartado simyo...

D

#5 no sé, a mi de momento me funciona perfecto. Te dan lo que dicen, y puedes manejarlo todo (incluso ver la factura en tiempo real) desde su web. Seguro que tiene fallos, pero despues de haber estado en Vodafone (y haber trabajado con ellos) estoy seguro que va a ser mucho mejor.

pardines

La subo porque, como al autor, me parece una tortura moderna. Cuando tienes un problema grave, como me ha sucedido a mi (linea cortada durante más de un mes) descubres que en atención al cliente nadie se responsabiliza de nada, te dan largas y, a menudo, te prometen plazos y soluciones que nunca se cumplen. Los propios empleados mal pagados hunden su propia empresa.
Me ha llegado a ocurrir el contratar un servicio de línea con una empresa -llamémosle timofonica-, que semanas después, al llegar la documentación, descubres que incluye un ADSL y un teléfono que no has pedido. Llamas para anularlo y rectificar y dias más tarde descubres que no se ha anulado nada, que vienen a instalarte tu teléfono con ADSL. Y cada nuevo error, cuando te has quedado sin línea, supone reiniciar el proceso desde el principio, empezando una espera de 3-4 semanas.
La empresas de telefonia, eléctricas, de aguas y algunas grandes empresas más actuan con la ley a su favor, el cliente es una mierda sin derechos y si te vas a otra compañía (igual o peor) eres tan solo una décima en su balance de resultados mensual.

paputayo

Mientras tengan carta blanca para hacer casi cualquier cosa sólo nos quedarán las pataletas. La cuestión es saber qué gobierno será capaz de tener pelotas para enfrentarse a las telecos. Tendrían mi voto incondicional.