Hace 14 años | Por cucuchumusa a elmundo.es
Publicado hace 14 años por cucuchumusa a elmundo.es

Los medicamentos generalmente son sustancias químicas sintetizadas artificialmente en el laboratorio, a veces proceden de productos naturales, cuyo objetivo es curar las enfermedades. Los niños, también los adultos, consumen demasiados medicamentos, cuya eficacia para curar enfermedades es escasa o nula. Contrariamente a lo que muchas personas creen, bastantes medicamentos de frecuente uso no son eficaces para el objetivo de curar las enfermedades.

Comentarios

Mark_

Los niños no los toman, serán los padres los que se los dan.

Yo de pequeño tomaba una medicina buenísima: salir a la calle. Jugar en la tierra, cuando habia una cuba de obras con arena me metía dentro, iba x el campo, en la playa me tiraba el fango por encima...

Solo me pongo malo de la garganta porque fumo, pero lo demás...Hace como seis o siete años que no piso el médico ni por una gripe.

Lambda

Creo que la gente en general toma muchos medicamentos. Hay una especie de paranoia generalizada, "me duele la cabeza, me tomare una aspirina", "me encuentro mal, me tomo un frenadol", "me duele mucho la cabeza, me tomare un neubrofren", "tengo los ojos rojos, me hecho un poco de vispring". Tambien es extensible a sustancias psicoactivas, como pueden ser los "redbull", "tengo que estudiar para el examen, me tomare un par de redbulls para estar toda la noche estudiando".
Creo que deberiamos escuchar mas a nuestro cuerpo, si tienes dolor de cabeza, busca un sitio tranquilo, y descansa un rato, si te duele la barriga, tomate una manzanilla, y bebe agua de arroz, si tienes simptomas de resfriado, abrigate bien, y guarda unas horas en cama, tomando liquido caliente.
Además, la mejor medicina no se puede encontrar en ninguna farmacia. Es una buena alimentación, deporte, no consumir ningun tipo de droga (incluido el alcohol), y someter el cuerpo de vez en cuando a situaciones adversas, para fortalecer el sistema immunitario.

c

#1 Tienes toda la razón. Antes de recurrir a la química pensemos en la medicina natural, en los remedios que nos dan nuetras abuelas.

stygyan

#1, creo que el problema de hoy en día no son los medicamentos por que sí, sino el ritmo de vida. Cuando a mí me duele la cabeza, lo que hago es meterme ne la cama y echarme una siestecita por lo normal. Eso sí, si tengo el día libre. En cuanto tengo que entregar un trabajo o hacer algo pendiente, no me da tiempo a ello.

Lo mismo le pasará a mucha gente. Quiere dedicar todo su tiempo a sus obligaciones/devociones y "no tienen" tiempo para curarse. O algo asi.