Hace 15 años | Por --80934-- a cadenaser.com
Publicado hace 15 años por --80934-- a cadenaser.com

Esta sala, que está habilitada para 18 camillas, a las diez de la mañana ya está saturada con 38 pacientes, es decir, más del doble. Además, alertan de que en otras estancias de las urgencias, como la Unidad de Primera Asistencia, los pacientes son atendidos en el pasillo. Las fotografías han sido realizadas por el Movimiento Asambleario de Trabajadores de Sanidad (MATS), del que forman parte los propios empleados del centro hospitalario.

Comentarios

D

#0 Tu titular:

Los trabajadores del Hospital Clínico, en Madrid, denuncian el colapso de urgencias

El de cadenaser

La Sanidad que quiere Esperanza Aguirre

No se si eres periodista, pero has demostrado mas objetividad y menos amarillismo que los tan laureados periodistas de la cadena de radio lider en España. Enhorabuena, tienes mi meneo.

D

¡No me extraña!

A ver si se toman medidas. Antes de entrar en el seguro de mi marido, las urgencias me tocaban ahí. Tengo estado siete horas de reloj, muerta y encogida de dolor de estómago en las sillas de la sala de espera.
Mi suegra, con 72 años y problemas de recto que no le permiten estar sentada, cada vez que va por sus vértigos u otros problemas, nunca está menos de seis horas, en una silla de ruedas.
No hay médicos para tanta gente que le toca a ese hospital, da vergüenza ver las camillas por la zona de boxes, hay una saturación horrorosa, y en mi caso, hasta que no acudí a la sanidad privada no dieron con mi problema, todos los diagnósticos de urgencias eran erróneos.

Las urgencias de este hospital son un caos y una tomadura de pelo.

D

#4 Gracias. No soy periodista, pero efectivamente el titular de la cadena SER me pareció amarillista. No así la información que han suministrado los trabajadores de urgencias. Yo las he vivido de cerca, y sé que están en una situación manifiestamente mejorable. Esta no es la sanidad que quiere Aguirre, ni ningún español. Todos deseamos que funcione mucho mejor, pero como otros meneadores ya han escrito eso es la resultante de muchos factores: eficiente gestión, mayor inversión, educación al paciente, etc. Esperemos que estas denuncias sirvan para que aquellos que puedan hacer algo recanguen sus pilas y se pongan a ello.

divad

#2 ¿Ganas de montarla? Un servicio de urgencias saturado es un peligro para la salud pública, desprestigia al hospital y al sistema público de salud en general. Es cierto que no tiene por qué ser "culpa" del hospital, y que hacen falta campañas para enseñar a la gente a hacer un uso racional de los servicios de urgencias. Pero también es cierto que los trabajadores son los que tienen que lidiar con la situación, y si ellos no la denuncian es difícil que cambien las cosas.

D

De todas formas, la cantidad de gente adscrita a ese Hospital no me parece normal. Son varios distritos enteros. Y ahora que han trasladado el Puerta de Hierro (Era el más cercano a éste) fuera de la capital...

tocameroque

Un servicio de urgencias colapsado no siempre es culpa del hospital, muchas veces los usuarios acuden a un hospital a urgencias cuando no es una verdadera urgencia.
Muchas veces los trabajadores de urgencias hacen un estrío de los que van llegando y ello causa demoras y aglomeraciones, obviamente no es un servicio donde te atienden por turnos, sino que se atienden los casos más urgentes primero.
La aglomeración de los pacientes se puede deber a que no los pueden derivar a planta por no estar las altas todavía prescritas (suelen ser a medio día).
Me parece un poco "ganas de montarla" de los sindicatos, más preocupados por trabajar menos en lugar de hacerlo mejor.

l

Si esta fotografía fuera una excepción no pasaría mucho, el problema es que es un caso muy habitual en los hospitales madrileños. No culpemos al mensajero por hacer amarillismo, la que nos pone amarillos son los gestores de la Comunidad de Madrid. También se podía hacer una foto de cualquier asunto que lleve la comunidad de Madrid, por ejemplo el transporte público y sus reiteradas subidas. Y mientras tanto jugando a los espías.

a

La culpa es de los enfermos. Primero los sindicalistas, luego los montajes periodísticos y ahora los cabro*** de los enfermos. ¡Están todos ahí para desprestigiar a Esperanza!

D

¿Y el colapaso de la cafetería no lo denuncian???? lol lol, porque esa siempre está colapsada por batas de todos los colores lol lol