Hace 14 años | Por specimen a libertaddigital.com
Publicado hace 14 años por specimen a libertaddigital.com

España se desliza hacia un laberinto de normas que fragmenta el mercado en 17 ó 19 bloques independientes a los que las empresas han de adaptar cada uno de sus productos, con un brutal aumento de costes. Las máquinas recreativas con premio, las populares tragaperras, ya disfrutan de ese panorama.

Comentarios

D

"¡Traga, perra, traga...!" Un frase muy repetida en películas para adultos...

r

Es muy fácil decir "solo debería existir 1 norma". Estoy seguro que económicamente sería rentable.
¿Pero qué modelo escogemos? Como son diferentes se ha de escoger.

Si han de existir 17 sistemas sanitarios diferentes o que sean todos igual que el de Madrid de Aguirre (y siento personalizar pero el ejemplo lo vale), me quedo con los 17.

D

Es un caos y está pasando en todos lo ámbitos.

Que les pregunten a los de los cibercafes, porque hay en unas comunidades y otras no.

vokeuR

La noticia es una sarta de sandeces. Me gusta el motivo de que implica tener más especialistas para reprogramar para las distintas comunidades.

¿Perdón? que narices me estas diciendo? que para modificar cuatro lineas de código (¿que debidamente indicadas las podría hasta modificar el propio técnico cualificado que las revisa periódicamente?)

Además en este pseudoreportaje que no se cita a ninguna empresa, se habla de todo momento como "otra empresa" si, vamos, el típico "amigo de un primo que trabaja reparando trastos me ha dicho". Con lo poco que cuesta llamar o cambiarse correos con CIRSA o unidesa.

La gracia está que los señores de libertaddigital prefieren defender unas empresas que no neccesitan ser defensadas porqué esos 32000 euros los pagan como pagarian los cerca de 100000 euros que vale validar una máquina así en Polonia. Por no hablar de que en países como Ucrania o Rusia tienen de costear hospitales para los ludopatas.

En vez de eso a los señores de LD les recomendaría informarse y que informaran de que desastre causó la ley que permite los bares eligiesen sólo tener tragaperras. Esa ley arruinó todo un conjunto de empresas ESPAÑOLAS (no sé, a ver si así a los de LD se les hinca el patriotismo y nos escriben algo que valga la pena) como Gaelco, Zigurat o distribuidoras de máquinas arcade a finales de los '80.

PD: Algo que no dice el reportaje, la homologación es a nivel europeo. Es la misma regla para todas las comunidades, sólo cambian algunas variables en los valores de recaudación y de ganados/partida. Fin.

D

No solo con las tragaperras ocurre esta locura. Con la tan cacareada receta electrónica cada comunidad ha hecho su propio modelo, protocolos, étc. Haciendo que los programas de gestión de farmacias tengan que tener en cuenta cada uno de los protocolos diferentes que han ideado las comunidades.
Multiplicar 17 veces una cosa porque a los que gobiernan no se les ocurrió ponerse de acuerdo.

w

#2 Si que se ponen de acuerdo...en dar por culo

Saludos