Hace 17 años | Por manc a news.sky.com
Publicado hace 17 años por manc a news.sky.com

En 2003, al principio de la guerra de Irak, un convoy británico fue atacado por dos aviones americanos y matando a un soldado. Shit happens, como dirían ellos. Lo indignante es que los británicos solicitaron a los americanos los videos o audios de lo sucedido, a lo que estos respondieron que no había nada de eso. Ahora el diario británico The Sun se ha hecho con los videos de la cabina de uno de los pilotos y la conversación de éstos. Si es así como EEUU trata a su aliado más fiel no sé qué es lo que esperamos nosotros sobre el caso de Couso.

Comentarios

D

Con tu permiso te he puesto los acentos gráficos en la noticia.

m

Lo que repiten tanto sobre algo naranja sobre los vehiculos es porque como seguridad los vehiculos aliados llevaban lonas narajas para evitar ser atacados por aliados, para evitar lo que al final paso.

d

aunque mi ingles es pesimo antes de ataque preguntaron si habian amigos en la zona y les dijeron que no, con lo cual a pesar de las lonas naranjas atacaron, ya que podian ser enemigos usando el sistema de avisos.
Por desgracia en la guerra es muy habitual estos casos, lo raro es que no usaran un sistema electronico IFF para la identificacion, se lleva usando desde la WWII en aviacion, para evitar casos asi

m

#3 Gracias.