Publicado hace 13 años por Manuelde_Manuel a undeto.blogspot.com

Estabas enamorada. Sentías que desvanecías cuando él estaba a tu lado y te asfixiabas cuando te faltaba. Te enamoraste de él e imaginabas que cada momento juntos en el futuro sería inolvidable, cada sonrisa, cada amanecer y cada atardecer, cada comida juntos, cada viaje, cada película en el sofá, cada celebración... Pero un día llegó la primera discusión y él te insultó. Más tarde, te pidió disculpas y tú le perdonaste. Poco a poco las disputas se hicieron cada vez más continuas y más dolorosos los insultos soportados...

Comentarios

Mark_

Siempre que alguien me cuenta acerca de sus relaciones me miro a mi mismo y a la relación que tengo yo actualmente y pienso: ¿Porqué esto no me pasa a mi?

Fácil: porque yo me quiero mas que a la otra persona. No me permito desvanecerme cuando él está a mi lado, ni me asfixio cuando me falta. Puedo enamorarme, si, pero mas enamorado estoy de mi mismo, de ser como soy sin llegar al egocentrismo en ningún momento, sin llegar a creer que soy el centro de todo. Es simplemente saber que estoy aquí, que yo también tengo una razón de ser y estar y que no pienso permitir que nadie me anule de ninguna de las maneras.

Pues esta misma cantinela le suelto a cada persona que me pregunta, ya ves.

Manuelde_Manuel

Es cierto que es uno mismo quien termina permitiendo tal hecho pero tenemos que reflexionar algo más allá porque muchas mujeres han sido antes anuladas poco a poco. Se trata de un círculo vicioso del que es difícil salir cuando abres los ojos.

o

#2 Ya cansa el discurso victimista.

Manuelde_Manuel

Es que realmente son víctimas de las vejaciones y del yugo de los maltratadores

o

#4 A eso me refiero.

Manuelde_Manuel

Hay que educar a esos maltratadores en potencia y educar a esos niños pequeños que vivieron el maltrato que su madre sufría en silencio para que no repitan el comportamiento

o

#6 A mi no se me ocurririan ejemplos tan buenos.