Hace 12 años | Por frederic.erdes a bbc.co.uk
Publicado hace 12 años por frederic.erdes a bbc.co.uk

Pi, la distancia entre la Tierra y el sol y otras constantes matemáticas fueron la base que utilizó Google para calcular cuánto ofrecer por una serie de patentes de tecnología de comunicación inalámbrica. Lo hizo en el marco de una subasta de unas 6.000 patentes que pertenecían a la firma de telecomunicaciones Nortel, declarada en bancarrota.

Comentarios

Dan

Ni es una "travesura" matemática (ofrecer precios en una subasta "inspirados" en constantes matemáticas no tiene nada de travieso) ni esta "travesura" tuvo ningún efecto en el resultado de la subasta, ya que fue Google que dejó de apostar (y dudo que dejara de hacerlo porque no encontraba más "constantes traviesas" para usar).

Es un articulo interesante, aunque la forma de titularlo lo revienta bastante.

Nhat

Google entendió que no le iban a dejar comprar la cartera de patentes de Nortel y hizo algo simpático, se habían unido todos (Apple, EMC, Ericsson, Microsoft, Research In Motion (RIM) y Sony.) contra Google, simplemente fue eso.

masde120

No fue causa-efecto como pretende hacer ver el titular. No tiene nada que ver perderlas con no ofertar numeros redondos

f

"O tenían demasiada confianza o estaban aburridos", dijo la fuente de Reuters.

D

Yo no entiendo nada.

La comisión de antimonopolio impidió a Microsoft acceder a la subasta por si solo por considerar que es una empresa que utiliza las patentes de manera agresiva contra la competencia.

Pero luego resulta que un consorcio formado por Microsoft (WM), Apple (iOS) y RIM (BlackBerry) si puede comprar unas patentes que se van a usar claramente para atacar a Android.