Hace 12 años | Por masesmenos a diarioinformacion.com
Publicado hace 12 años por masesmenos a diarioinformacion.com

Una joven que padece una extraña dolencia lleva mes y medio esperando a que Sanidad autorice el único fármaco eficaz contra su patología.

Comentarios

sangaroth

Por lo que tengo entendido tratamientos caros pasan por un 'jurado' donde evalúan costes/resultados,esparanza de vida y seguramente 'valía' de la persona (no es lo mismo nuestra querida Espe que un currante/estudiante)
Dado un presupuesto son efectos inevitables aunque alarmantes ya que no deja de ser valorar económicamente una vida. No quiero ni imaginarme la rabia/impotencia que debe generar, lo veo coherente e inevitable con nuestro modelo de sociedad, que bonito.
ps: Sumarle las políticas de recortes , que no puede sino traducirse en que 'nuestro precio' para tener mínimos de calidad de vida o simplemente seguir vivos bajará proporcionalmente.

anor

Desde hace muchos años, algunos enfermos tienen problemas para recibir el tratamiento que necesitan. Ahora a causa de la crisis los enfermos que tienen estos problemas se incrementaran debido a los recortes, pero quería dejar claro que siempre ha habido enfermos que por el coste del tratamiento o por alguna otra razón no recibían su tratamiento.

D

Los medicamentos se han convertido en otro producto de consumo en función de la demanda. Si hay poca demanda, no se dedican fondos a estas investigaciones y son pocos los medicamentos hechos expresamente para una de estas patologías raras. Luego deben pasar por el proceso de legalización y, si el tratamiento es caro como en este caso, por un proceso de aprobación por parte de Sanidad. Los médicos deben conformarse con combos de medicamentos inicialmente destinados a otras patologías más "populares" a los que se les encuentran nuevos usos gracias a la experimentación. Todo lo decide el dinero.
Hace unos años un Inspector de Sanidad decidió quitar un medicamento prescrito a varios pacientes de su zona(entre los que me encuentro) porque no estaba prescrito específicamente para nuestra patología, incluida en las enfermedades raras (aunque ya no tanto). Los médicos han tenido que solicitar el uso compasivo en la farmacia del Hospital para que pudieramos seguir utilizándolo. El problema de esta chica es que además no tiene otra opción con otros medicamentos, sólo transfusiones y esperar. Es muy injusto.