Hace 11 años | Por conversador a libremercado.com
Publicado hace 11 años por conversador a libremercado.com

Uno de los argumentos más empleados por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y los partidos de la oposición para defender la paralización de los desahucios y la aprobación de la dación en pago con carácter retroactivo es el "drama social" que, en teoría, está causando el impago masivo de hipotecas en forma de desalojos e incluso suicidios. Los datos oficiales, sin embargo, no corroboran ni una sola de estas denuncias.

Comentarios

Robus

#8 Esa frase es muy bonita... se puede aplicar a toooodas las cosas las diga quien las diga...

"Las fresas son azules", "El mar sabe a bizcocho"...

y como alguien diga que no, le sueltas la frasecita... roll

conversador

#12 Ja, ja Sí que lo es lol

conversador

Me he permitido cambiar la palabra "grandes mentiras" del titular por la de "datos" porque esa palabra lo convertía en totalmente sensacionalista, pero la noticia me ha parecido interesante de leer

jacm

#1 mejor así, porque si quisiéramos hablar de 3 grandes mentiras de LibertadDigital lo íbamos a tener difícil de seleccionar.
Lamentable la labor de desinformación de LibertadDigital

conversador

#2 Ya sabemos que "Libertad Digital" suele apostar por el sensacionalismo en sus titulares. Lo que pasa es que-salvando el titular original- que era sensacionalista, el resto de la noticia presenta datos muy interesantes, a mi manera de ver y respetando por supuesto la noble labor de la PAH

alecto

#3 Efectivamente es un buen artículo, e incluso el titular inicial es un fiel reflejo de su contenido y de la realidad. Son tres afirmaciones que se están haciendo a la ligera como "argumento" para defender la ILP, y que son mentira en los tres casos, y ahí están los datos para verificarlo.
Ni todos los hipotecados están con el agua al cuello, ni se están disparando los desahucios por ese motivo, ni ha habido 400 mil desahucios de familias de sus casas. Algunos llevamos tiempo advirtiendo de esas mentiras, está bien que se vayan poniendo esos datos negro sobre blanco sobre la mesa.

#4 Cuando no se daban los datos desagregados, se intentaba silenciar la tragedia. Ahora que están los datos a la vista, resulta que tu prejuicio personal te impide admitirlos. Aporta fuentes que los desmientan.

Robus

#5 Dato número 1: ¿Quien ha dado esos datos? roll

Robus

Si realmente hay tan pocos deshaucios de primeras viviendas, y contando la cantidad de dinero que los ciudadanos hemos dado a los bancos, se debería eliminar la posibilidad de deshauciar a alguien de una primera vivienda... tampoco supondría mucha perdida... hay tan pocas... roll

Eso si te crees esos datos, claro... roll

conversador

#4 #7 La verdad es la verdad, dígala Agamenón o su porquero.

alecto

Por cierto, #0 el enlace que has pegado es el de la noticia para móvil. Se ve bien, pero igual deberías cambiarlo por este: http://www.libremercado.com/2013-04-09/tres-grandes-mentiras-sobre-los-desahucios-en-espana-1276486951/

powernergia

#6 Efectivamente, los datos son tozudos, y "solo" el 10% de las ejecuciones hipotecarias pendientes son sobre la primera vivienda:

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/directm12/vivienda/noticias/4730042/04/13/El-CGPJ-calcula-que-solo-el-10-del-total-de-desahucios-son-sobre-primera-vivienda.html

Y claro, a ti te parece poco que 20.000 familias se vean en la calle, y no te parece suficiente como para que alguien tome medidas.

alecto

#7 no te parece suficiente como para que alguien tome medidas. Lo que no me parece aceptable es que se hable de 400 mil para justificar ciertas medidas, sobre las que no he dado mi opinión en este meneo.

conversador

#6 Muchas gracias por tu sugerencia. Ya lo he pedido en el Notame @conversador

D

"Hasta el momento, el único informe que ha cifrado el impacto de la dación en pago retroacticva lo realizó hace casi dos años la consultora Oliver Wyman. En él, se señalaba que la mora del sector se situaría entre el 3,5% y el 8% (en ese momento se encontraba en el 2,4%), se generarían necesidades de capital de hasta 4.100 millones de euros, pérdidas por 4.000 millones y la adjudicación de 400.000 viviendas más en balance."

Prefiero salvar a personas antes que a bancos, y encima por un módico precio.