Hace 15 años | Por olguins a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por olguins a lavanguardia.es

La irracionalidad de los horarios y la rigidez laboral impiden trabajar a tres millones de personas en España, la mayoría de las cuales no están dispuestas a pagar cualquier precio por un empleo, según un estudio presentado.

Comentarios

D

Yo por suerte puedo contar con mis padres para los asuntos relacionados con mi hija, como es ir a buscarla al cole, dejarla 1 hora antes de la hora de entrada, ya me cuesta una pasta, pero no me queda otro remedio, pero si no contase con mis padres y tuviese un jefe cabrón, como los hay y muchos, que no me permitiese no atenerme estrictamente al horario, lo tendría muy crudo incluso en según que casos, me sería imposible conciliar mi vida laboral y la familiar, en este caso, ¿que me proponéis? ¿acaso os pensáis que cuando una persona rechaza un trabajo por motivos de horario, lo tan alegremente?

D

Si rechazan un trabajo, con los tiempos que corren, es que no quieren trabajar y quieren vivir de la sopa boba.

Tce

#5 Suerte que tienes a tus padres, pero en muchos casos no se tiene esa ayuda y contratar a una niñera supone el sueldo que estás ganando para q

D

"Las tres razones principales por las que no se ejerce una profesión remunerada son: no encontrar un empleo con un horario que le permita atender a su familia (34%); no querer o necesitar trabajar (28%) y no encontrar empleo (15%)."

¿El 28% no quiere o no necesita trabajar?

Querer no queremos el 95%, pero lo hacemos. Pero ¿no necesitarlo? Cuánto rico hay en España...

Catacroc

Por fin se descubre... los parados no trabajan por que son unos vagos que no quieren perder un ratito (90 min ir y lo mismo volver) en ir al curro.

D

Si rechazan trabajar es porque ya tienen cubiertas sus necesidades de otra forma.

Tce

Disculpad, he tenido un percance con el teclado y he enviado a la mitad el comentario #6

Lo pongo otra vez al completo

#5 Suerte que tienes a tus padres, pero en muchos casos no se tiene esa ayuda y contratar a una niñera supone el sueldo que estás ganando para que esa persona cuide de tus hijos.

Yo he llegado a tener horario de 12 de la mañana a 9 de la noche, con sus correspondientes trayectos de una hora. Yo puedo coger este tipo de trabajos porque no tengo hijos, aun así mi vida social se ve limitada, algo que puedo sacrificar, aunque que con el tiempo hace mella.

#3 No creo que sea cuestión de queres vivir a la sopa boba, sino... ¿donde dejo a mis hijos? ¿Solos en casa? Luego vienen las denuncias por la mala atención a los hijos... pueden hasta quitartelos. No todos tenemos familia cerca que nos puedan ayudar.

o

#3, tal como dice #7 no es que no quieran trabajar y punto. Muchas veces no sale a cuenta trabajar (y menos cuando tienes que desplazarte fuera de tu ciudad) y hacerse cargo de los hijos. No todo el mundo puede (o quiere) dejar a sus hijos con los abuelos, y muchas veces lo que uno gana y lo que tiene que destinar a guarderías, canguros, etc. resulta que no le sale a cuenta, o sea, que se gasta lo mismo que lo que cobra (o casi).

Es el debate que hace años ronda en torno a la responsabilidad social de las empresas y el rollo ese que se traen de "empresa familiarmente responsable". Los horarios partidos con dos horas para comer no son compatibles con nada.