Hace 13 años | Por sunes a europapress.es
Publicado hace 13 años por sunes a europapress.es

La ministra presenta un informe del IMSERSO para el debate sobre el envejecimiento activo. (...) Jiménez ha indicado que los mayores "reclaman autonomía" y "quieren vivir en sus propios domicilios", algo que lleva a cabo el 90 por ciento. Por ello, ha apostado por "mantener las subvenciones destinada a entidades locales y ONG que promueven estas actuaciones". Por último, Jiménez ha resaltado que "en España existe un fuerte apoyo familiar entre generaciones".

Comentarios

Lordo

Sería necesario un plan estatal que sirviera de trueque de viviendas en la tercera edad, es decir, muchas viviendas de gente mayor son amplias y en zonas céntricas pero con malos accesos de movilidad o no tienen ascensor, ¿que tal cambiarlas (con una compensación monetaria justa) por apartamentos adaptados, modernos, equipados para personas con movilidad reducida e instalaciones adecuadas? Y sus antiguas viviendas podrían facilitar nuevos fondos al Estado, es una idea, abierta a todo tipo de matices y correcciones

k

Y mientras se puedan valer por si mismos es la mejor opción. El problema nos lo encontramos cuando esta persona no puede servirse por si sólo y la familia tampoco puede hacerse cargo, con unas residencias caras y, en muchas ocasiones, deficitarias a la hora de prestar sus servicios.

sunes

#1 Ya, la pena es cuando nuestros mayores sí quieren quedarse en casa, pero necesitan algo de ayuda porque no pueden hacerlo todo ya por sí mismos. Y los familiares optan por lo más "cómodo" para ellos: a la residencia y pista.

Eversmann

Claro, los hijos no se pueden independizar...

D

Que reclaman que? Serán los de las jubilaciones doradas.