Hace 16 años | Por Tanatos a campusred.net
Publicado hace 16 años por Tanatos a campusred.net

El Tribunal Supremo (TS) ha absuelto a un hombre condenado a 4 años y medio de prisión por tráfico de drogas y tenencia de armas porque la sentencia se basa exclusivamente en que confesó los hechos y prescinde del dato de que la confesión fue una prueba reina en el proceso penal inquisitorial, pero no actualmente.Así lo ha acordado la sala de lo penal del TS en una sentencia, en la que estima el recurso que A.O.M. interpuso contra la dictada en abril de 2007 por la Audiencia Provincial de Valencia, que ahora es anulada por el Alto Tribunal.

Comentarios

Y

#1 En las condiciones adecuadas cualquiera puede confesarse asesino múltiple. Igual si viéramos videos de la toma de declaración y demás no parecería tan "increiblemente absurdo". Lo que sí lo es, es que alguien confiese algo así mientras los señores de la porra le dan palmaditas en la espalda, porque dudo que nadie quiera pasarse una larga temporada entre rejas porque sí.

D

Esto es de traca. Lo dice el mismo tío que lo hizo y no lo condenan. Es increiblemente absurdo.

D

Noticia parece interesante lástima comieran mitad palabras.

D

Totalmente demencial la justicia española!

l

Es muy correcto y muy conveniente para todos. Es muy fácil confesar cualquier cosa en una comisaria rodeado de policias. Esta medida está hecha para protegernos de confesiones sacadas bajo presión. Si la policía fuera perfecta no sería necesaria pero acontecimientos como los de Coslada nos recuerdan que de todo hay en la viña del señor.