Hace 10 años | Por blp a oneworldchronicle.com
Publicado hace 10 años por blp a oneworldchronicle.com

Un nuevo estudio muestra que los álabes móviles causan una disminución de la presión que hace que los delicados pulmones de los murciélagos de repente se expanden, estallando los vasos sanguíneos de los tejidos. Esto se conoce como un barotrauma, y es bien conocida por los buceadores.

Comentarios

D

No tiene sentido el artículo. Otro mas escrito por cualquiera sin ninguna base

1) Los ultrasonidos que causa una turbina son iguales que los que puede causar un coche, un aire acondicionado y otros mil mecanismos que hay en las ciudades. Aparte, el murcielago emite en unas frecuencias determinadas y espera el retorno en esas frecuencias, que su cerebro filtra para determinar su entorno.

2) La turbulencia de un objeto en movimiento a las velocidades que gira una turbina no causa alteraciones de presión atmosférica suficientes como para crear ningún barotrauma, y menos un neumotorax o rotura alveolar como indica, y menos un alabe de turbina que tiene una sección de perfil aerodinámico, diseñado precisamente para minimizar las turbulencias.

Migrating birds, meanwhile, appear to steer clear of the turbines.

3) ¿En que quedamos? He visto otros tantos articulos sobre las matanzas de golondrínas y vencejos en las maléficas turbinas eolicas.

"No achaquemos a la maldad lo que puede achacarse a la estupidez".

WarDog77

#2 Vivo al lado de un parque (paseo con el perro entre los molinos) y todavía no he visto ningún pájaro muerto, y mira que hay buitres y bandadas de tordos (de esas que tapan el sol) por aquí.

D

A parte de que el articulo es absurdo, yo he paseado por un parque eólico en galicia, cerca de camariñas, y no vi ningún pájaro ni ningún murciélago muerto.

Quien crea semejantes sandeces deberia darse una vuelta por uno de ellos.

caperucita-roja

¡Hijos de puta! ¡Vais a matar a Batman!