Hace 16 años | Por aberron a adn.es
Publicado hace 16 años por aberron a adn.es

La Federación de Servicios de UGT-Extremadura ha denunciado hoy que casi la mitad de los profesionales de los medios de comunicación en España sufren precariedad laboral y carecen de convenios colectivos propios a los que poder acogerse. La organización sindical denuncia en su escrito que los profesionales de las televisiones y radios locales ni siquiera tienen la protección de convenios marco que les den una mínima cobertura y que regulen, en lo básico, sus jornadas laborales y sus derechos y deberes en el desempeño del trabajo.

Comentarios

siberiano

Más precarios estamos nosotros... que informamos meneando y nos pagan con guijuelos

PD: De hecho algunos que yo me sé se ganan los garbanzos (en parte) gracias al menéame... por ejemplo: 20 Minutos 1,2,3 responda otra vez

aberron

#1 Jajaja! A la huelga, ya! lol lol

siberiano

#2 De hecho me declaro en huelga... hasta mañana (que aquí ya son las 02:00 am)

miperspectiva

Cuando se darán cuenta los periodistas de que de ellos es el poder.
Tienen en su mano la herramienta más potente y temida de todos los gobiernos: la capacidad de informar (denunciar) para que la opinión pública sepa lo que se cuece.

D

Esto es por culpa del intrusionismo de gente como vosotros. ¿Por qué el colegio de periodistas no hace nada para acabar con esto? ¿Para que sirven los colegios sino es para impedir que otros nos quiten el puesto de trabajo? Meneadores, le estais quitando el pan a los hijos de gente que ha luchado duro para llegar a donde estan en el mundo del periodismo. (T)

D

#5 En realidad no tienen el poder. ¿El poder está en el soldado armado o en el general que les dice a quien matar?

E

Si fueran solo los periodistas....

D

#5 Ellos no, los empresarios de la prensa sí. Y estos SABEN perfectamente que de ellos es el poder... El redactor tipo de un periódico no tiene na de ná. Sólo un sueldito a fin de mes que quiere mantener firmando lo que sea porque tiene qeu pagar la hipoteca y el comedor del cole. No digo que sea en todos los casos, pero hay una gran mayoría que son puros mandaos...