Hace 11 años | Por perrico a elplural.com
Publicado hace 11 años por perrico a elplural.com

Los alumnos con madres embarazadas tendrán más posibilidades en la elección de colegio. La carga ideológica que desprende el decreto, en fase aún de borrador y ya rechazado por los sindicatos y la oposición, se plasma en la consideración del embrión como un hermano ya nacido en el baremo para las matriculaciones escolares.

Comentarios

D

#0 Y claro, damos por sentado que todo aquel que considere que el embrión tiene derechos es porque es ultracatólico, ¿no?
Pues creo que estás equivocado, aunque en el caso de los gobernantes valencianos puede ser más que probable pero el titular de El Plural es sensacionalista por demás.

Lechon

#2 El problema no es el embrión ni sus derechos. El problema es que se legisla para que quien lleve un embrión dentro tenga MÁS derechos que otro que no lo tenga. Precisamente quienes pueden permitirse tener más hijos son las personas con una situación económica desahogada, con lo que añadimos una discriminación más a los que no disfrutan de ese estatus económico.
Yo me he tenido que conformar con un sólo hijo porque mi economía no da para más, y esperemos que no vaya a peor... ¿Se me ha de penalizar encima por ello?
Y si encima crees que todas estas normativas nuevas no vienen dictadas desde una óptica ultracatólica o ultraconservadora, es que estás algo cegato o no ves lo que no quieres ver.

D

#5 Creo que hay que ir por partes.
Para empezar (y vuelvo a repetir que no estoy de acuerdo con esa decreto)Lo que dá más puntos es a la hora de elegir un colegio en concreto, no a la hora de escolarizarse.
En segundo lugar, La misma argumentación sobre el poder adquisitivo se podría hacer con la mayor puntuación para quienes tienen en hermanos en el centro -cosa que ya existe y no fue precisamente implantada por gobiernos conservadores (o directamente reaccionarios, como este)-. De hecho, si ya has tenido un segundo hijo -siempre siguiendo tú argumentación- ya has demostrado que tienes más poder adquisitivo, creo yo.
La legislación de protección a las embarazadas, al embarazo y a la natalidad es algo que también se desarrolló en gobiernos de otra tendencia ideológica, desde lo laboral hasta lo social (por poner un ejemplo, la baja previa al embarazo por situación de riesgo era la única que no sufría descenso porcentual del salario pese a que pasara de los seis meses, como si ocurría con todas las bajas médicas)
Yo no he dicho que esa supuesta incentivación extra de la natalidad -y digo supuesta porque, quien no puede tener un segundo hijo por motivos económicos, no lo puede tener por mucho que le reserven plaza en un colegio- no parta de la ideología católica de lo que la ponen en práctica. Lo que he dicho es que ese no es ni de lejos el principal problema.
El problema del decreto es que parte de una noción completamente liberal capitalista a la antigua que pretende convertir la educación en un negocio. Lo que pretende es que haya un mayor número de alumnos que acudan a los centros concertados porque va aparejada a una lista de calidad de centros que potencia a los concertados ya que, mientras se recorta en todos los centros públicos y se les mantiene bajo mínimos, se les concede suelo, rebajas fiscales y todo tipo de facilidades a los concertados, de manera que al final serán los concertados y no los públicos aquellos a los que la gente querrá ir y los públicos se quedarán como una referencia de educación marginal como ocurre en Estados Unidos, por ejemplo.

http://lefthandgod.blogspot.com.es/2013/01/catala-disfraza-el-asedio-lo-publico-de.html

Lo único que digo es que si seguimos preocupándonos por si son ultra católicos o no, por si favorecen a la Iglesia o a su culto o no, pasaremos por alto lo que realmente son. Liberales a ultranza que quieren utilizar lo público para hacer negocio y para facilitárselo a sus amigos y parientes.

Todo gobierno legisla por ideología porque un partido político es ideología. Pero me parece una pérdida de tiempo centrarnos en el catolicismo o no catolicismo de una norma y no en lo que realmente destroza y está destrozando este país que es la mentalidad de negocio a ultranza y beneficio empresarial hasta en los sectores más esenciales que está imponiendo este gobierno.
Y si no quieres ver eso seguramente serás lo que has dicho de mi que eras.
Me importa un bledo la ideología religiosa, me importa la ideología política y económica que es mucho más peligrosa hoy en día en nuestro país.
Un saludo.

Lechon

#6, #8 En buena lógica, cuando un niño va a un centro escolar, a su hermano se le ha de admitir en el mismo. Sería absurdo e imposible para una familia acudr a la misma hora a dos centros escolares diferentes a llevarles y recogerles. La cuestión está en DÓNDE entra el primer hermano, y ahí es increíble que una y otra vez se pretenda favorecer la selección de alumnado de la escuela concertada. No te digo nada en Madrid con el Área Única Educativa...

Claro que lo que hacen no se les ha ocurrido NECESARIAMENTE porque sean ultracatólicos, y sí porque quieran beneficiarse, pero ambas cosas van tan estrechamente unidas... La Iglesia Católica, y por extensión, una secta como el OPUS DEI, van indefectiblemente unidas al poder, o SON el poder, al menos, en buena parte, en este país. Esta gente, que en primera instancia busca enriquecerse, si encima pueden colocar en puestos decisorios en la Educación, o en la Sanidad, o en lo que sea, gente de su cuerda ideológico-religiosa, pues mucho mejor. Por eso favorecen los conciertos, especialmente con colegios religiosos, por eso ceden parcelas a colegios privados, por eso celebran misas hasta para dar un paso o inaugurar una autopista, por eso ceden ante las presiones de la Conferencia Episcopal...

Y #0 no ha puesto el titular a la noticia, es el que venía en El Plural. Y venía así por muy buenas razones, aunque #2 las desconozca. La señora Maria José Catalá es ampliamente conocida por sus vínculos opusinos y su labor favorecedora de las actividades de esta secta cuando era alcaldesa de Torrent. Regaló (¡REGALÓ!!, no cedió a cambio de algo, o impuso un concierto, o lo que fuera, no, REGALÓ) 6.000 m2 de terreno público de ese municipio al OPUS DEI para que se contruyera una universidad PRIVADA (la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir). Anteriormente ya había cedido otros terrenos municipales al OPUS DEI para contruir un centro escolar donde se segrega a niños y niñas. Y ahora continúa con la misma orientación en su cargo de Consellera de Cultura de la CV.

Si todo eso no es indicativo de un determinado sesgo ideológico, no sé qué lo es.

D

#9 Me resultaría exactamente igual de peligroso que tuvieran vínculos con la Cosa Nostra, las sociedades masónicas o cualquier otra cosa.
Si tú quieres seguir dándole importancia a la vinculación con la iglesia católica, adelante estás en tu derecho pero, si tienes tiempo, intenta responder a esta pregunta
¿Si lo hicieran para beneficiar a una corporación -como ya lo hacen- y no al OPUS sería mejor?, ¿sería menos reprochable que lo hicieran sin tener ninguna vinculación dogmática o de culto? ¿sería más asumible que políticos neocon laicos o agnósticos o ateos hicieran los mismos manejos privatizadores para enriquecerse y desmontar los servicio públicos?
En la respuesta a esa pregunta tienes la importancia que tiene la religión en todo esto.
Lo que más les importa en su acciones es su dinero y no su dios. Tenlo por seguro. Si les sirve el OPUS pues serán del OPUS y si tienen que inventarse otro dios u otro motivo completamente ajeno a la religión lo harán como ya lo han hecho en otros sitios y otras ocasiones.
Y por cierto. Sé perfectamente las razones que tiene EL Plural para poner ese titular. Los mismos que el ABC para titular los falsos progresistas sacan adelante su ley contra la vida, por poner un ejemplo.
A ver si resulta que El Plural no va a tener ahora ideología.
Te lo repito. Todo gobierno gobierna con sesgo ideológico y el que defienda lo contrario simplemente es que considera que "su" ideología" no es un sesgo ideológico porque es suya.

e

#2 Ah, ¿que dices tú que esto se le ha ocurrido a un progre de esos que gobiernan en la Comunidad Valenciana?.

D

#7 Digo que no se les ha ocurrido porque sean ultra católicos, digo que se les ha ocurrido porque quieren beneficiarse del negocio que supone la privatización de los público. No lo hacen por ser ultra católicos (eso no es lo relevante) lo hacen por ser neocon a ultranza y además corruptos.
Lo he dicho en mi anterior comentario. En este caso que sean católicos o no es secundario.

autorun

Y hay quien se extraña de que España sea el país mas anticlerical.

perrico

Educación con carga ideológica es justo lo que criticaban de "educación por la ciudadanía", y demuestran ser unos maestros en usar criterios ideológicos cada vez que tienen que legislar.

Macant

Pero esto es una noticia muy antigua ¿no? ... en el resto de España hace de eso 200 años, por eso esta así de brillante la educacion ... aunque ahora quieren cargarle el mochuelo a la reforma que hizo Zapatero que apenas estuvo en vigor 3 años.