Publicado hace 11 años por chisqueiro a garciamado.blogspot.com.es

Me pareció que no lo sabían, y se lo aclaré un poco más: pues la inmensa mayoría de las llamadas empresas son chiringuitos regidos por pícaros, que no tienen más interés que coger algo de pasta y salir corriendo, que explotan vilmente a su personal, empezando por el académicamente más cualificado. Y que los primeros que no tienen ni remota idea de cómo llevar en condiciones una empresa son los mismos empresarios (perdón, quise decir emprendedores) y que el ideal empresarial más común correspondía a la promotora inmobiliaria en manos de...

Comentarios

mdudu

De errónea, nada.
Es una pena que la vayan a tumbar porque el contenido es bastante aclaratorio de la actual situación española.
Los jóvenes se forman bastante bien en la universidad y otros países se los llevan gratis. Y hasta a los profesores (a los interinos) se los llevan.
El empresariado español es una gran mierda.

c

"el ideal empresarial más común correspondía a la promotora inmobiliaria en manos de algún aspirante a presidir una caja de ahorros para acabar de forrarse sin producir nada digno."
Que manía con pensar que los amiguetes de los politicos que reciben subvenciones son los que representan al tejido español.
Si el 80% o más de las empresas son de autónomos que a penas llegan a final de mes y tienen una SS de mierda...

c

#5 Exacto. Ese es otro de los problemas de España. Demasiada micro-empresa, con pocas posibilidades de crecer y que no son las principales receptoras de los estudiantes universitarios que salen de nuestras universidades. Ese modelo tampoco sirve.

ValaCiencias

Si los empresarios son en general gilipollas, a lo mejor tiene que ver con que también los empleados son unos gilipollas. Y así como el empresarios busca explotar a su trabajador y forrarse, del mismo modo el empleado busca siempre ver cómo recibe dádivas no ganadas (usualmente a traves de legislación) y trabajar lo menos posible.

Que no se nos olvide que ambos, empresarios y trabajadores, salen de la misma sociedad, y sería estúpido pensar que como son los empresarios, no serán los trabajadores. En Japón el trabajador se considera amigo de la empresa, y comprende que ambos deben crecer juntos. Y cuando esos trabajadores se vuelven empresarios, mantienen la misma línea de razonamiento. Y en efecto, caminan juntos.

rar

la inmensa mayoría de las llamadas empresas son chiringuitos regidos por pícaros, que no tienen más interés que coger algo de pasta y salir corriendo,

Errónea.

c

#1 En mi pueblo sí son así y no tengo porque dudar del autor cuando dice que en su pueblo también son así (supongo que no te has leído el artículo).

D

Una verdad como un templo. Entrad libegggales para ver si la tumbais.