Hace 11 años | Por --236314-- a ileon.com
Publicado hace 11 años por --236314-- a ileon.com

La propuesta inicial de la dirección de la Universidad de León contempla una veintena de despidos de personal laboral y un número no definido todavía de profesores asociados. Habrá supresión de servicios y cambios de horarios de centros.

Comentarios

c

Lógico. Los asociados no se van al paro, tienen otro trabajo (por eso pueden ser asociados) y los otros resultan baratos de despedir. Es lo que se suele hacer para recortar.

Translator_Meta

Pero ésto pasa en todas las universidades. El sistema universitario es muy mejorable de todas formas.

TocTocToc

Qué raro que no empiecen por el rector y el vicerrector.

D

La mitad del PAS sobra y también profesores de muchas áreas que ni siquiera tienen alumnos. Ejemplo: determinada universidad y determinado departamento tienen 2 catedráticos de Historia Medieval, 8 Titulares y 16 alumnos ¿En que cabeza cabe eso?

Otro ejemplo del PAS: Había que cambiar la lámpara de un proyector: Conserje 1: "No me compete, eso es cosa del departamento". Una de las secretarias del departamento (hay 4) "No es de mi competencia, pregunta a la secretaria
2" Secretaria 2: "Llama al servicio de mantenimiento" pero hazlo por escrito y regístralo; en un par de meses
estará listo.

Al final esta gente ¿Qué hace? Por mi:



No me dan ninguna pena, salvo excepciones.

D

Y los amiguetes enchufados seguro que les suben el sueldo. Así nos luce el pelo.

D

#1 No se dice "amiguetes enchufados". Son "profesores asociados".

D

Lo que no se puede tener son 3 o 4 Unis como mínimo en cada autonomía, ofreciendo los mismos servicios y sin ninguna especialización. No es de recibo que las universidades españolas sean un saco sin fondo, se investiga en las cosas más peregrinas. ¿Se necesitan en España 14 grupos investigando en Teoría de Cuerdas? ¿Cuántas patentes en explotación hay? Se potencian las publicaciones al peso y el amiguismo. La burocracia es infinita. Es una desesperación absoluta.

ikipol

Curioso: los comentarios repiten como loros los estereotipos de siempre, y nadie de la noticia concreta