Hace 14 años | Por Andair a abc.es
Publicado hace 14 años por Andair a abc.es

A través de un comunicado, Maneiro ha explicado que su iniciativa pretende, por un lado, que los centros concertados "tengan las mismas obligaciones que los públicos". En este sentido, ha reclamado que estos centros estén obligados a abrir aulas en cualquier modelo lingüístico cuando exista demanda para ello. En este sentido, ha planteado que, en lugar de veinte, sea diez el número de niños necesario para poder abrir aulas de modelo A, en castellano con euskera como asignatura", y ha dicho que esta propuesta "no es una barbaridad".

Comentarios

D

Si fuese euskera pediría que se suba a 100.

dreierfahrer

#1 Evidentemente, son fachas...

largo

#1 Y si fuera en gallego?

dreierfahrer

#4 Si fuera gallego se quejarian por usar palabras despectivas y peyorativas...

A

¡¡Ja, ja!! Esta Rosita es genial. Con 10 alumnos/as cierran escuelas en pueblos.

Andair

No sé en que quedará todo al final, pero el sistema de los tres modelos no me parece tan malo. El único problema real que hay es que el A y parte del B no alcanza el nivel suficiente de inglés, pues añadamos un extra de euskera y listo.

Pero estas ideas que está teniendo Celáa...no sé yo...dudo que la comunidad educativa trague con que en una ikastola (cooperativa de padres de enseñanza en euskera, y ahora también, en inglés) a parte de las 4 horas de castellano, se den otras 5 horas en castellano.