Hace 10 años | Por TocTocToc a elperiodico.com
Publicado hace 10 años por TocTocToc a elperiodico.com

Una familia encuentra ocupada la casa de Alcanar que le presta una amiga para pasar 15 días. Los inesperados inquilinos muestran un contrato de alquiler y se niegan a marcharse

Comentarios

WaZ

>>Lea el reportaje completo sobre el conflicto con el alquiler de un apartamento en e-Periódico

#0 El envio es erroneo. http://www.meneame.net/legal.php#tos
3. Las páginas e información enviadas deberán ser de acceso y visibilidad pública e inmediata sin necesidad de registros, pagos o procedimientos adicionales.

D

#3 Pagando o registrándote en el periódico de catalunya

WaZ

#3 A mi nop Con esa url me carga el titulo de la web... y ya lol (ademas, eso de "/apps_getplayer..." me suena de aquella manera).

D

#5 Yo no he pagado, el enlace está en #3...y quiero suponer que es el artículo completo.

D

#7 A mi me pone contenido exclusivo para subscriptores del periódico de catalunya. Si le das te manda a una página de registro y de ahí ya no pasé porque no me voy a registrar

TocTocToc

#2 La información básica sí es accesible sin necesidad de registro.

"«El año ha sido especialmente duro, con los recursos, la moral y las fuerzas cada vez más deteriorados». Así empieza la carta que Ángel Román, un parado de 45 años de Sant Boi de Llobregat, envió a EL PERIÓDICO el pasado miércoles. Unas líneas de rabia espontánea con las que en realidad no pretendía más que desahogarse de la situación que está viviendo. Román escribió la nota tras llegar con su mujer, Carmen, y sus dos hijos, Ángel y Martina, al apartamento de Alcanar Platja que les prestaba su amiga Lina Atienza, de Badalona. Pese a los malos tiempos, podrían pasar 15 días de vacaciones en la playa, como habían hecho otros años, y partieron con su coche abarrotado hasta Alcanar con la ilusión de dedicarse a olvidar problemas, «casi con ansiedad», apunta.

El pequeño Ángel saltó rápido del coche para lanzarse directo a la piscina que recordaba de veranos felices. Regresó igual de veloz. «Hay gente en la casa», soltó. Y, en efecto, la había. Once personas de dos familias emparentadas, procedentes de Barcelona y Huesca, están hospedadas en la misma vivienda, la número 6 de la urbanización. Y afirman haberla alquilado hasta el 19 de agosto por 1.200 euros, tal como expone el contrato que exhiben. El lío está armado."

WaZ

#6 Tu has enviado un articulo que no se puede leer completo.

Por lo tanto es erroneo.

TocTocToc

#8 ¿Dónde dice que es erróneo si no se puede leer completo?

"Las páginas e información enviadas deberán ser de acceso y visibilidad pública e inmediata sin necesidad de registros, pagos o procedimientos adicionales."

Lo que yo he enviado cumple los requisitos, lo que no se puede acceder es adicional.

WaZ

#11 Forma parte del articulo que has enviado y no se puede leer.

D

#6 y continua:

uan, una de las personas instaladas en la casa adosada, asegura que vieron el anuncio de un particular que alquilaba la vivienda en una web que no recuerdan, por los numerosos rastreos que realizaron. Simplemente, explica, vieron fotos del inmueble con el mar cerca, una vivienda amplia y a un precio asequible, y pasaron a contactar por teléfono con el anunciante y llegaron a un acuerdo. «No nos fijamos más en la web, nos encontramos en persona aquí en el apartamento con ese señor, nos lo enseñó y firmamos el contrato, en el que se identifica como Antonio G.C., tras pagarle lo establecido más 200 euros de fianza», explica Juan. Lo mismo le comunicó a Román cuando este intentó saber por qué ocupaban su casa prestada de vacaciones. Además, Román comprobó, perplejo, que el bombín de la cerradura había sido cambiado.
Llamó enseguida a su amiga propietaria para contarle la pesadilla y ella ha presentado la correspondiente denuncia ante los Mossos d’Esquadra. «Hemos aportado la escritura a la denuncia para certificar la propiedad de la vivienda. Nosotros no hemos alquilado ni dado permiso a nadie para alquilar, solo a Román se la prestábamos para sus vacaciones», asegura Atienza, que describe como de «indefensión e impotencia» las sensaciones que le provoca el caso. «No queremos ir a Alcanar para no perder los nervios, preferimos que lo resuelvan los Mossos, pero la ley protege al de dentro, y vemos que la justicia no es igual para todos», señala.
Invitación a paella
Fuentes de los Mossos, que el viernes por la tarde, tres días después de presentada la denuncia, tomaron declaración a los ocupantes de la vivienda, apuntan: «De momento tenemos que verificar todos los datos aportados por las partes, teniendo en cuenta que los inquilinos muestran un contrato».
Román, desesperado, está acogido por unos familiares en Les Cases d’Alcanar, con poca confianza en que acabe a tiempo la pesadilla. «Cuando consiga echarlos habrán pasado sus 15 días en mi casa , y yo vuelta al día a día con una depresión de caballo. No hay profesional que me saque este malestar», lamenta.
Mientras, los 11 inquilinos aseguran haber intentado contactar con el firmante del contrato sin conseguirlo. No contesta. Y ellos no están dispuestos a abandonar la casa: «Comprendemos a esa familia, incluso cuando vinieron les invitamos a compartir la paella. Pero no nos ha venido nadie acreditando ser el propietario de esta casa, así que de momento, si no nos echan, puesto que hemos pagado buscando unas vacaciones chulas y tranquilas, seguiremos aquí aunque no lo estén siendo».


Luego hay una galería fotográfica.

TocTocToc

A ver qué pegas le encontráis a esta:
Vacaciones de pesadilla

D

No conozco a nadie que alquile una casa por 15 días y cambie la cerradura...

D

Hay que pagar para leer el reportaje completo