Hace 14 años | Por fvv a publico.es
Publicado hace 14 años por fvv a publico.es

Joan Cantarero. El periodista explora en 'La huella de la bota' las conexiones entre neonazis y subalternos de Hitler en España. Relacionada: Un libro destapa la conexión de los nazis refugiados en España por Franco y la nueva ultraderecha
Hace 14 años | Por Iebou a antifeixistes.org
Publicado hace 14 años por Iebou
a antifeixistes.org

La Huella de la Bota, del periodista valenciano Joan Cantarero, descubre algunos de los viejos nazis [...]

Comentarios

Brufux

Aún no entiendo por qué no se les trata igual: de terroristas.
NAZIS NUNCA MAS!!

V

Próximamente: neonazis en facebook posando con la camiseta de la selección de Israel.

ailian

#1 No sería tan raro siendo Israel un estado fascista.

histeriacolectiva

Naturalmente. Yo no veo diferencias entre unos y otros eugenésicos fanáticos y cabezabolos.

t

Esta parte de la entrevista, desacredita a Joan Cantarero;
"¿Cuál es el objetivode los grupos neonazis?

Alcanzar las instituciones. Y con la crisis ven una oportunidad para alcanzar los votos "

Si el objetivo es alcanzar las instituciones, y el método son los votos. Y Cantero pretende impedirlo, no lo hace diferente a cualquier fascista.
Que preocupen las agresiones y la amenazas y los asesinatos de gente de ese espectro, vale. Que lo que le mueva a Canetero es impedir los votos, o la participación en instituciones, casi lo convierte en fascista.

A no ser que se propusiera asesinar por ley a "los inmigrantes", o decir que los negros deben ser exterminados, incluso los partidos que rechazan la inmigración como el PSOE y PP, y expulsan inmigrantes, tienen derecho a defender cualquier propuesta social. Tirando de la cuerda, muchos interpretamos que los iniciadores del odio y rechazo al inmigrante, o al diferente, no son los neonazis, sino el propio PSOE y el PP, cuando apruevan directivas, y leyes de inmigración, y hablan de "ilegales".

r

Si los batasunos apoyan a un grupo que mato a 1000 y pico en democracia, entonces tendran que prohibir a los comunistas, socialistas, o estos no han matado Pol pot a alguien le suena.

Iebou

Ninguna contradición. Por mucho que los votos legitimen a personajes como Hitler (que ganó la elecciones), las democracias no deben permitirlo, pues el objetivo de estos grupos es acabar con la misma democracia y con los derechos humanos. Las urnas no son una carta blanca para nada. Puedes tener representación, pero no se pueden tocar los pilares basicos de la convivencia, de la democracia y de los derechos humanos. El fascismo es el enemigo natural de la democracia, lo que pasa es que saben que las esvásticas no son buen marketing, y ahora se disfrazan de demócratas.

Es lo mismo que con la libertad de expresión. Nunca puede amparar, por ejemplo, la promoción de la pedofilia o de la tortura bajo la libertad de expresión.

Sin duda, hace falta mejorar MUCHO el sistema actual, pero si la extrema derecha vuelve al poder retrocederíamos 100 años.