Hace 14 años | Por escuraninxols a elperiodico.com
Publicado hace 14 años por escuraninxols a elperiodico.com

Amadeu Padro i Picamal, la víctima, que debe dejar hoy el piso, lleva seis años denunciando acoso immobiliario. Un buen ejemplo de periodismo al servicio de los ciudadanos, un género que muchos medios y profesionales parecen haber olvidado.

Comentarios

D

Es que hay mucha escasez de vivienda. Sobre todo de vivienda ansiada por especuladores que saben muy bien donde está el negocio (los últimos gobiernos lo demuestran).
Ojala la empresa de derribos encuentre restos layetanos y la Consellería de Cultura paralice las obras 10 años. Y de paso que encuentren un ánfora con dracmas, medios dracmas y perras gordas de dracma, para demostrar que los catalanes ya "miraban el dracma" con lo que ya eran agarraós hace mas de 2000 años. Y siendo de interés estatal ya se puede hacer eco el "tomate" de turno y llevarlo al congreso, con lo que se paralizaría 10 años mas. Y que se jodan los porculodadores. Esperemos que el solarcito no sea para Rouco o la jodimos tía Paca.

e

Estos vecinos estaban ahí cuando el Gótico era un barrio incómodo y húmedo, donde nadie quería vivir. Las mejoras pagadas por todos los contribuyentes han hecho que ahora sea pasto de los buitres y que esos mismos vecinos que han soportado durante decenas de años unas condiciones de vida lamentables ahora en lugar de ser los pfrimeros beneficiados por estas mejoras se convierten en sus víctimas? Sabes que muchos de estos inversores ni siquiera figuran en ningún registro de Hacienda?, que muchos tienen sus sedes en paraísos fiscales? Sabes de dónde proceden muchos de esos capitales que se lanzaron en su dia a comprar al calor del negocio fàcil? Estas justificando que España siga siendo el record europeo de ausencia de vivienda social?

Robus

Se que me vais a poner negativos pero... no os parece que, a dia de hoy, pretender pagar 93 euros por un piso en el gótico es un poco abusar de la renta antigua?

A ver, entiendo que ese hombre no tenga otros ingresos y/o haya vivido allí toda la vida, etc... y que los propietarios pueden ser unos millonarios explotadores y malvados asesinos de abuelas...

Pero ¿os parece de justicia estar pagando 93 euros por un piso en el gótico? de verdad que lo considerais "justo"?

e

El mobbing inmobiliario es un termino que nacio precisamente en 2003 en Ciutat Vella de Barcelona. En esta ciudad en la que gobierna el equipo municipal de izquierdas desde hace más de un cuarto de siglo, el acoso a los vecinos sigue gozando de la mayor impunidad. Inversores que compran fincas enteras proceden a amargar la vida a los inquilinos hasta conseguir echarles y vender los pisos hasta 10 veces por encima de lo que han pagado por ellos o, mientras dure la crisis, convirtiéndolos en "guirihoteles" (pensiones camufladas de fin de semana para turistas que dan altos beneficios sin pasar por hacienda). Mientras tanto, la administración no sabe/no contesta. Y esto es lo que hay. Muy interesante también la columna de Arturo San Agustín: 'Amadeu' publicada en el mismo periódico: http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=620387

e

Cuando un grupo de especuladores compra una finca entera averigua primero en que condiciones estan sus inquilinos. A partir de ahí, se dota de una estrategia para multiplicar su valor, que no es otro que presionar (con todos los medios pisbles) hasta conseguir vaciar la finca. Si las leyes impidieran estos abusos ese dinero no se habría ido a la especulacion immobiliaria, sino a la creacion de industrias para conseguir beneficios.
A estas alturas no hace falta decir que ha significado para España este modelo de especulacion rapida del pelotazo, donde sólo gana el que mas cara dura le echa. Y supongo que te haces cargo que para garantizar el derecho a una vivienda digna como asegura la constitución es necesaria una cierta correspondencia entre los ingresos y los alquileres. ¿Es justo que una pandilla de sinverguenzas organizados haya disparado hasta las nubes el precio de las viviendas y ahora, después del estallido de la burbuja, encima se atrevan a pedir ayudas públicas para seguir especulando? Ese es el verdadero problema.