Hace 13 años | Por raikk21 a bbc.co.uk
Publicado hace 13 años por raikk21 a bbc.co.uk

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó una reforma legal que prohíbe a los dueños de medios de comunicación participar como accionistas, directores o consejeros en bancos.

Comentarios

D

La medida es un ataque contra la libertad de expresión per se.
Pero además, si el poder pólitico se justifica en la independencia de los medios de comunicación para poder criticar a todos los poderes, incluso el económico, cae en su propia contradicción ya que puede controlar y de hecho controla varios medios de comunciación, entre ellos la mitad de las televisiones en emisión terrestre en abierto del país. Deberían de prohibirse a sí mismos hacer la misma cosa.

i

esto suena como el "say no to drugs" de lindsay lohan: todas son para mi!!

cutty

Si aquí, al menos, les prohibieran dirigir el consejo de ministros. Nos llevan años.

davidhdz

Se fregaron los banqueros-dueños de medio, ahora cuando roben a los ahorristas y se les abra un proceso judicial no podrán decir que es un atentado a la libertad de expresión (caso Mezerhane - Banco Federal)

a

Relacionada no tan lejanamente:
Cita
http://vtv.gob.ve/noticias-nacionales/42054

La abogada estadounidense Eva Golinger denunció este martes ante la Fiscalía General de la República, el financiamiento por parte del Departamento de Estado de Estados Unidos y de otras instituciones estadounidenses a supuestas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que actúan en el país como partidos políticos de oposición.
Detalló que en los documentos que consignó ante la Fiscalía "se demuestra que el financiamiento proviene, en algunos casos directos, del Departamento de Estado, hecho por el cual no hay nada que se pueda negar, pues están recibiendo dinero directo de un gobierno extranjero".
Subrayó que las ONG que aparecen como financiadas en los documentos del Departamento de Estado son: "Espacio Público, Cedice, Instituto de Prensa y Sociedad, Súmate, Consorcio y Justicia, Radar de los Barrios, Liderazgo y Visión, Ciudadanía Activa, entre otros, así como periodistas como Miguel Ángel Rodríguez".
(…)
La abogada refirió que en un informe de mayo de este mismo año, financiado por la NED, en el que evalúan su trabajo en el país, destacan que las organizaciones venezolanas que trabajan contra el gobierno de Hugo Chávez, están recibiendo 50 millones de dólares anuales.
(…)
Al respecto, recordó Golinger que la Constitución prohíbe "cualquier tipo de financiamiento extranjero a ninguna agrupación política para sus actividades. Pues el artículo 67 de la Constitución dice que el Estado es el que tiene que regular todo el financiamiento a las organizaciones políticas venga de donde venga".
Manifestó que este financiamiento que entra al país se hace en su mayoría a través de valijas diplomáticas para así evitar los controles de cambio.
"Están trayendo el dinero en efectivo se supone a través de valija diplomática o abriendo cuentas en el exterior, donde los actores venezolanos puedan tener acceso a esa divisa", expresó.
Fin de cita