Hace 13 años | Por Tanatos a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 13 años por Tanatos a ecodiario.eleconomista.es

La serie de dibujos animados 'Popeye', las fiestas de sabores y las clases de cocina son algunas de las cosas que pueden ayudar a que los niños más pequeños coman verduras, según un estudio realizado por la Universidad Mahidol de Bangkok, en Tailandia, y que han publicado en 'Nutrition & Dietetics'. Los investigadores creen que la cantidad y el tipo de verduras que los niños comen se puede ver incrementado usando métodos multimedia y estableciendo modelos de conducta que promuevan la comida saludable.

Comentarios

D

Yo diría que si los padres aprovechan Popeye para animarlos entonces puede que coman más. Igual que si aprovechas el GTA para enseñar a tu hijo a romper cosas y animarlo, fijo que te destroza todo el salón

D

#1 También puede terminar siendo bombero, taxista, conductor de ambulancia, etc.

#6 Obviamente era una exageración, pero también se basaba en un error:

http://es.wikipedia.org/wiki/Espinaca
Un mito muy extendido sobre las espinacas es que son muy ricas en hierro. De hecho, se hizo una serie de cómics y dibujos animados, Popeye, para fomentar su consumo. En ella, Popeye consumía una lata de espinacas que le daba una fuerza sobrenatural.

El origen de esta equivocación está en un error del científico E. Von Wolf (1870), que multiplicó por 10 la cantidad de hierro al errar en la colocación de una coma.[1] Hoy día se sabe que en general las otras plantas comestibles contienen niveles de hierro similares o incluso superiores a la espinaca, como es el perejil, semillas de sésamo, acelgas, berza, col, y en general la mayoría de verduras de hoja verde oscura.

D

Las secuelas de las espinacas:

victurios.

Yo me trague unos cuantos capis de Popeye y nunca me dieron ganas de comer verdura.

Bazofio

#5 Eso es porque no sabes abrir las latas como él. A mí me sale y te las comes en un segundito.

D

Bo, a estas alturas los niños de ahora pasan de popeye y miran Lazy Town y sus Sport Chuches, es más o menos lo mismo solo que ne vez de obligarte a comer solo espinacas, estos obligan a comer todo tipo de frutas y verduras si quieres parecerte a Sportacus. Aunque mis niños están enganchados a bob esponja también lo estan a esta serie gracias a Clan TV.

elXavi

Eran espinacas???, el tio anda siempre con hierba verde y una pipa, segun yo, popeye era bien liberal

D

Yo veia Popeye y espero qie nadie jamas me invite a comer espinacas.

Geriatric

Y a pegar leches.. porque anda que no repartia...

Arlequin

Yo odiaba tanto los Fruitis que ahora me hincho a fruta, por venganza.

d

Lazy Town mejor que Popeye, creo yo...

D

Mi hija está enganchada a las Sport Chuches por culpa de Sportacus, ¿A quien puedo demandar? lol

K

Dicen que las espinacas tienen "calorías negativas" (se gastan más calorías en digerirlas que las que propiamente tiene dicho alimento), pero no es así. Las espinacas tienen sólo 13 calorías por cada 100 gramos. Ricas en vitamina A y apreciado anticancerígeno al inhibir la formación de futuros tumores oncológicos.

¿Por qué Popeye desarrollaba una fuerza brutal al ingerir espinacas? Simplemente para concienciar a los niños que comiesen verduras (algo poco frecuente, al preferir los niños las salchichas o las patatas fritas).

Delapluma

Yo veía dibujos de Popeye y me hacían reír muchísimo, pero no por ello me gustaban las espinacas. Las odiaba, se me hacían una bola en la boca y al final era escupirlas o vomitarlas... pero cuando vi la película de personajes reales de Popeye (primera vez que vi a Robin Williams y ya me cayó bien), que yo tendría como siete años, y me enteré que él de niño TAMPOCO podía con ellas y le daban asco, no sólo quise mucho más al marinero tuerto al verle como alguien que hacía un esfuerzo por comerse algo que no le gustaba, porque sabía que era preciso para derrotar a según qué enemigos... sino que también empecé a interesarme más por la verdura, porque en mi mente de niña, ví que podía ser buena, no una asquerosidad babosa que producía arcadas. Sigo sin poder soportar las espinacas salteadas como las hacía mi madre, se me siguen haciendo bola... pero crudas o gratinadas, me gustan mucho. Eso sí, nunca he conseguido darle cuerda a mi brazo para soltar un golpe como los de Popeye.

casusbelli

A mí Popeye me daba ganas de fumar en pipa...

r

Popeye fue idea de la agencia de publicidad de una marca de conservas americana.

D

También les anima a ciclarse con hormonas anabolizantes cuando sean mayores.