Hace 16 años | Por --48292-- a sciencedaily.com
Publicado hace 16 años por --48292-- a sciencedaily.com

[c&p] Aunque para muchos los videojuegos provocan aislamiento social, la Universidad de Missouri está convencida de todo lo contrario: los juegos facilitan a los niños que tienen problemas de sociabilidad la interacción con el mundo. Por eso están utilizando un juego, el Space Race, para ver si las ondas cerebrales de los niños con autismo pueden ser reeducadas para mejorar su concentración y su nivel de atención. En castellano: http://www.theinquirer.es/2008/04/24/los_videojuegos_pueden_ayudar_a_los_ninos_autistas.html

D

También pueden ayudar a que los niños normales se vuelvan autistas

Drizzt

#1 Me consideraron normal cuando nací, y sigo considerandome normal. Por mis manos han pasado unas cuantas consolas, así como unos 4 o 5 PC's distintos, y el videojuego, ha sido uno de mis principales ocios, como lo sigue siendo. Y no me he vuelto autista, ni conozco a nadie que se haya vuelto así.

Más me asustan los videojuegos sociales, tipo Second Life. Esos si que aislan, pienso yo, hay gente que pasa más horas viviendo su vida virtual que si vida real, y eso es muy preocupante.

tan-ton-tin

En relación con este post, también existe un videojuego que permite jugar a personas invidentes. Se llama "Onae, la aventura de Zoe"
http://www.javi.it/foro/viewtopic.php?f=13&t=122

D

Los juegos son, en esencia, buenos. Da igual que sean video o no video.

Y como todo lo que tenemos a nuestro alcance, es susceptile de ser mal utilizado, pero ahí la culpa ya no es del (video)juego, sino del jugador.

w

pero ahí la culpa ya no es del (video)juego, sino del jugador....

Y cuando es menor, de sus padres o tutores.

D

#2 Bah, Second life dudo que pueda enganchar a nadie, pero WOW o Lineage 2, eso sí que es un vicio peligroso (peligroso si tienes poco tiempo libre, claro)