Hace 14 años | Por haribo a idealista.com
Publicado hace 14 años por haribo a idealista.com

Ni negro ni blanco, sino gris. Así es el panorama que dibuja el banco de españa (bde) sobre la vivienda en nuestro país para los próximos años, cuyas cifras espera que no sean tan malas como el pasado, pero tampoco buenas. El organismo acaba de estimar que en 2010 y 2011 seguirán las caídas de precios de los pisos, todo un jarro de agua fría a la “maquinaria” preparada por el gobierno para presionar a la gente a comprar casa este año.

Comentarios

D

#2 Entonces no puedes tomar como base los indices de previsión del banco de España, porque ya tienen en cuenta esos aspectos.

Los precios de la vivienda se miden sin impuestos, sin costes financieros, y obviamente sin beneficios fiscales.

No estamos hablando de precio sino de coste real. Decir que las casas van a ser más baratas me parece bastante aventurado.

D

Idealista siempre repite la misma idea, pero esta vez se equivoca.

No tiene en cuenta que en el 2012 ya no habrán deducciones por vivienda, el IVA ya ha subido y el euribor dudo mucho que siga al 1%.

Es una afirmación bastante discutible con las cifras del Banco de España en la mano.

s

#1 creo que lo que dices reafirma la idea de la caida de precio. Si no hay deduciones por vivienda y suben el IVA y el euribor, si la vivienda sigue al mismo precio resultara mas cara de comprar.

A eso le sumamos el 20% de paro y el 60% de mileuristas, ademas del 30% de provision que el BDE va a obligar a los bancos (las nuevas inmobiliarias) y le aplicamos la ley de oferta y demanda y que nos queda?

Que si quieren vender aunque sea un felpudo tendran que bajar los precios, o eso o comenzar a alimentarse de ladrillos.

Tommywenttohollywood

Eso ya lo dijeron los mayas.