Hace 12 años | Por moraira a diariodenavarra.es
Publicado hace 12 años por moraira a diariodenavarra.es

La posibilidad de sufrir un cáncer se reduce entre un 30 y un 40% para una persona que que viva en plena naturaleza en lugar de en una ciudad con polución, porque conseguiría protección frente a muchos factores negativos. Relacionada Los malos hábitos causan el 80% de los cánceres
Publicado hace 12 años por anibaldecastro
a ecodiario.eleconomista.es

Más del 80% de los cánceres están relacionados con los estilos de vida y los malos hábitos personale [...]

Comentarios

D

Si es que no le dejaron a Pol Pot finalizar su experimento, sacó a toda la gente de las ciudades y las puso en el saludable campo, pero claro, tanta obsesión por la civilización acabó con el proyecto.

D

Y un 60% de morir de malaria, piquete de insecto, virus extraño, agua contaminada, comido por un leopardo, ...

D

Qué manía con hablar de "la naturaleza" como eso verde que hay al salir de las ciudades... ¿Los termiteros no son "naturaleza"? Pues también deberían serlo las construcciones humanas. Otra cosa es hablar de la insalubridad de éstas, pero de ahí a excluirlas de la naturaleza...

D

¿Alguna curva, gráfica, tabla o parecido que muestre esperanzas de vida entre ciudades y campos, o entre zonas urbanas y rurales o entre grandes concentraciones de personas y zonas más despobladas o algo así?

Porque si no mueres de cancer, pero porque mueres diez años antes de... ¿gripe?

m

Se estima que aproximadamente el 5% de los tumores tiene un origen genético y que la exposición a agentes tóxicos durante el trabajo puede estar detrás de un 10% de los casos. El resto, entre el 80 y el 90% están relacionados con los hábitos personales.

El título es muy sensacionalista.