Hace 15 años | Por Stoy a bibianaaido.wordpress.com
Publicado hace 15 años por Stoy a bibianaaido.wordpress.com

El cine como instrumento para la concienciación y sensibilización contra la violencia de género entre los más jóvenes. Los guionistas han sido estudiantes de entre 14 y 17 años y profesionales del cine como Chus Gutiérrez, Ángeles González Sinde, Daniel Guzmán, Malena Alterio, Emma Suárez, Eduard Fernández o Víctor Elías ha colaborado en este proyecto en la interpretación y dirección de los cortos.

Comentarios

E

Me imagino que de las denuncias falsas no dirá nada este engendro cinematográfico.

Vodker

#3 y #5 coincido.

Si se quiere hacer un "pseudodocumental" han de salir a la palestra todas las partes. TODAS.

D

No hay que dar mucha publicidad a estas iniciativas femiprogres. La violencia de género no existe como tal.

SHION

Las croquetas de mi Puri => anuncio censurado
Al fin los hombres podréis hacer dos cosas a la vez (anuncio que pone a los hombres como inutiles que no saben poner la lavadora) => anuncio premiado

Cine contra la violencia de "genero" hacia mujeres => subvencionado
Cine contra las denuncias falsas.... ah que no hay, será que no lo subvencionan....

felpeyu2

Bueno, meneo porque es de mi ministra favorita...

m

no vale de nada concienciar a una mujer maltratada de que está mal lo que le hacen, si después el estado no las ayuda cuando denuncian y no se cumple ni siquiera algo tan básico como la orden de alejamiento.

D

#3 Bueno, y si te pones en las subvenciones que nos va a tocar pagar por parte del ministerio de Des-igualdad para llevar ésto adelante... lo flipas.

S

pues qué queréis que os diga. a mi me parece una iniciativa digna de menearla hasta el infinito (y más allá).

M

Y digo yo, ¿no se hizo ya en Te doy mis ojos? ¿Qué necesidad hay de volver a hacerse las pobrecitas? ¿Acaso con una película así algún maltratador se va a dar cuenta de que lo es? Yo es que cada vez creo más que estas películas y propuestas fomentan más el maltrato que evitarlo...

lecter23

A mi no me parece mal. Obviamente un maltratador no va a dejar de hacerlo por ver estos vídeos, pero se trata de concienciar a la sociedad sobre el tema de la igualdad (de derechos y obligaciones, claro). Si no se hicieran iniciativas de estas, estaríamos como hace 20 años. Creo que hemos avanzado bastante, y cualquier cosa que ayude bienvenida sea.

Además... no creo que se haya utilizado un gran presupuesto. La mayoría de participantes han aportado su granito de arena por la causa.

E

El cine tiene que ser entretenimiento, para concienciación y sensibilización ya tenemos los apestosos canales de televisión y algún que otro absurdo ministerio.