Publicado hace 15 años por --46513-- a caraballomaestre.blogspot.com

Actualmente, las grandes empresas ofrecen servicios que están dentro de la denominada Web 2.0, tanto por el look and feel, como por la interacción constante y en línea con el usuario. El paso siguiente es reusar la tecnología y adaptarla a entornos corporativos. Web 3.0 es solo el termino que recoge esa filosofía (Web 2.0 + empresa). Este tipo de portales colaborativos, incrementan el rendimiento de los trabajadores de una empresa.

Comentarios

b

Nos centramos en el nombre porque es lo que pone el título... si el nombre carece de importancia, el titular bien podría ser "web 2.0 + empresa = portales colaborativos", aunque yo personalmente diría "portal corporativo 2.0" :P.

Resumiendo,
web 3.0 = web semántica
web 2.0 + empresa = web corporativa con esquinas redondeadas
web corporativa con esquinas redondeadas web semántica o web 3.0

D

Ese concepto que has dado a la Web 3.0 te lo has inventado.
Mira un poco: http://es.wikipedia.org/wiki/Web_3.0
Web 3.0 NO ES IGUAL a Portales colaborativos ni por asomo.

D

#1 Pero lo bien que queda decir 'Mi empresa desarrolla en 3.0' o 'Tenemos un portal 3.0'
Estos terminos en el ambito empresarial se usan para ser mas 'Cool' , y sobre todo para vender.

Yo que soy tecnico, cada vez que me viene un Comercial hablando del 2.0, me echo a reir, e inmediatamente despues a temblar, pensando que eso es lo que les va a vender a los clientes.

D

Ya sabemos que estos términos son más marketing que otra cosa. No suponen una especificación, ni seguir ningún estándar. En el cuerpo de la noticia se le da otro tratamiento.

D

Web 3.0 no es eso... ¿qué se inventa éste? Por otra parte, como a la secretaria del director le quites el Office y tenga que aprenderse el formato Wiki, te quedas en el paro.

D

¿Alguien sabe que es la Web 3.0?, ¿dónde está escrito formalmente? yo interpreto que se tiende a ambientes SOA. Ya hay mucho Cloud Computing y web semántica a nivel usuario. Llevarlo al entorno empresarial se podría llamar Web 3.0. De todas formas, insisto, en que lo más importante no debería ser el nombre, que es en lo único que os estáis centrando.