Hace 12 años | Por ArdiIIa a cotizalia.com
Publicado hace 12 años por ArdiIIa a cotizalia.com

Lo mejor que pueden hacer los sindicatos es estarse calladitos. De lo contrario, corren el riesgo de enmierdar aún más el escaso prestigio que les queda con explicaciones que abren nuevos e inquietantes interrogantes. El caso de Madrid no es sino la punta del iceberg de una estructura y modo de actuación que tiene más semejanzas con la Mafia que con una organización que defiende

Comentarios

perrico

Cuando todos los medios de la ultraderecha empiezan a cargar contra los sindicatos es cuando empiezo a pensar que son necesarios. Algo tendrá que cambiar en ellos, pero viendo como se los quieren cargar y que los quieren desactivar, hay que pensarselo dos veces.
Propongo usar el sentido cumún y apoyar a los sindicatos cuando lo que hagan vaya en beneficio de los trabajadores y criticarlos cuando hagan lo contrario.
Por ejemplo, las movilizaciones de ayer fueron buenas en mi opinión, les apoyo por ello.
La negociación que hicieron es una mierda, en ese caso les critico.
Ya se encargarán ellos de no decepcionar.
Hasta que no haya otra capacidad movilizadora tan importante, los necesitamos.

oso_69

#8 ¿Y de qué sirve que movilicen a miles de personas, si luego a la hora de negociar hacen una mierda? Para mí lo que cuentan son los resultados, no las fotos.

perrico

#11 Movilizar gente es lo único que vale para algo.
Las masas cabreadas son capaces de mucho. Entre otras cosas, pensar que entre todos pueden hacer algo. Que juntos piensen que cambiando sus opciones de voto, se puede castigar a los partidos que les joden, a un chute de moral y una subida del cabreo general, a avisar a los que tomen las medidas que la cosa empieza a estar calentita y que una vez que sacas tu culo del sofá te animas a más y más y que al conocer a más gente que está como tú te sientes más fuerte. A ver que intentar mantener tu mínima parcela de bienestar es una utopía cuando toda esa gente se encuentra igual que tú y si no hay para todos esos, tampoco va a haber para tí. Para que la gente hable de otras medidas que se pueden tomar para joder a los que nos joden, fuera aparte de las huelgas, como atacarles por el consumo en vez de por la producción y por muchas cosas más, que si me pongo a pensar en vez de escribir de corrido me van a salir del teclado.

oso_69

#12 El problema es, bajo mi punto de vista, que movilizar a miles, o decenas de mile, incluso a centenares de miles de personas, en toda España cuando hay cerca de seis millones de parados es un fracaso. Y un fracaso así no hace sino envalentonar al Gobierno, que ve que la gente no reacciona a sus medidas, sino que las acepta resignadamente.

Sí, las masas cabreadas son capaces de mucho, espero que pacificamente hablando, pero si no son capaces de elegir a alguien que de verdad las represente, se quedan en mucho cabreo y pocas nueces.

D

Nadie dice que los sindicatos no sean necesarios, lo que la mayoria de la gente, a pie de calle, libre de fanaticos y liberados, que estos sindicatos vendidos son sindicatos amarillos en realidad y hay que acabar con ellos, para tener asi un sindicato real que trabaje por los intereses de los trabajadores y no por los intereses de sus amos

D

Bueno!!!!! cuanto liberado sindical por meneame

ArdiIIa

#6 18 minutos ha tardado el hundimiento. lol

e

Madre mía. Sí que ha escocido el exitazo de la movilización de ayer...

Pues sólo acaba de empezar.

ArdiIIa

#4 No tengo claro si la gente se moviliza por convencimiento propio o por las llamadas sindicales. En mi caso es lo primero.

panchobes

Insulta a los sindicatos, que así contribuiremos a destruirlos. Así conseguiremos que la esclavitud sea legal en España. Me parece increible que un tipo que escribe en un periódico de tendencias neoliberales llame mafia a los sindicatos. Al final no es más que fascismo puro.

oso_69

#1 Pero no dice mentiras, que es lo más triste.

ArdiIIa

#1 Creo que no has leído el artículo, sino que simplemente defiendes a rasgos generales a los sindicatos. En su proceder cita ejemplo real de tácticas mafiosas/recaudatorias que deja entrever el mudus operandi de estos benefactores, ágeles de la guarda de los obreros.
La pasta es la pasta, y a la hora de barrer para dentro de casa, están a la altura de nuestros benefactores, los políticos.

iramosjan

#3 No, macho. Cita lo que él dice que es un ejemplo real, que es muy diferente.