Hace 10 años | Por jomp a expansion.com
Publicado hace 10 años por jomp a expansion.com

Habrá algunos - o muchos...- que no entiendan que 2 adolescentes con todo el futuro por delante, rechacen tres mil millones de euros por su empresa. Si fueran españoles habría aceptado, mucho antes, 200 ó 300 millones. Pero si hay algo que tiene Estados Unidos es que los emprendedores ven un gran mar azul por delante y no un pequeño lago en el que ahogar sus sueños. Bobby y Even han hecho bien. Tiene el futuro en sus manos.

Comentarios

D

Si a mi me ofreciesen 3000, 100 o incluso 1 millon de euros por uno de mis proyectos, lo vendería sin dudar.

¿Por que carezco de sueños y no veo mas que un pequeño lago en el que ahogarlos?

Al contrario, por que tengo muchas grandes ideas y puedo permitirme prescindir de uno de dichos proyectos si con dicho dinero puedo poner en marcha muchos otros.

Si ellos no vendieron fue simplemente por que las condiciones que les propusieron no les interesaban.

D

Vaya topicazo, ahora va a resultar que no se ha vendido ninguna startup en EEUU porque todos ven "el mar azul". Solo hay que mirar en las últimas adquisiciones de Google, Yahoo, Facebook, Microsoft, para ver cuantas se han vendido.

oso_69

Será que yo miro a corto plazo, ¿pero que perspectivas o previsiones de ingresos preveen, valga la redundancia, para rechazar 3.000 millones de dolares? Y sobre todo teniendo en cuenta que este tipo de aplicaciones son rapidamente imitadas, y en muchos casos mejoradas, rápìdamente.

D

Leyendo la noticia dice:"Hace tres meses Bobby y Even consiguieron 48 millones de euros de financiación a través de varias empresas de inversión y capital riesgo"

¿Que empresa en España arriesga esa cantidad? Cuando se tiene un buen respaldo claro que puedes crecer , y los emprendedores pueden ver ese "mar azul"

Pero en España sabemos que aquí los inversores van a lo seguro

También hay que tener en cuenta las proyecciones que tiene EEUU con 300 millones de habitantes; que las que tiene España con 47

limondelcaribe

No vieron "Coge el dinero y corre", son jóvenes.

D

A mi me parece respetable lo que decidan, más que nada porque es su empresa, pero esto me recuerda mucho a la noticia de una niña que rechazaba un trasplante de corazón y "aceptaba" su destino. Aquí todos aplaudiendo con los pies, contemplando el universo filosóficamente y añadiendo consideraciones existenciales y morales a esa decisión. Lo curioso es que la niña se terminó echando atrás, y se volvió a repetir el proceso anterior.

Aquí no hay ninguna respuesta "correcta", ni una es mejor que la otra, ni más idealista, etc.