Hace 6 años | Por squanchy a antena3.com
Publicado hace 6 años por squanchy a antena3.com

La nueva campaña de Unicef pretende concienciar sobre la importancia de lo que se publica en las redes sociales con un vídeo centrado en menores de edad. #NoSeasEstrella no es sólo una campaña, es una necesidad de cambiar la manera en la que se gestionan las redes sociales si se quiere mantener la vida privada como tal, impidiendo que desconocidos lleguen a saberlo todo sobre nosotros.

Comentarios

frankiegth

La necesidad de este tipo de campañas demuestran que ni el profesorado en los colegios, ni los tutores, ni muchos padres están haciendo correctamente su trabajo. Esta campaña visualiza un fracaso colectivo.

sacaelwhisky

#1

frankiegth

#3. Nunca subas fotos personales a redes sociales en Internet siendo menor de edad. Siendo mayor de edad piénatelo tres veces antes de decidirte a compartir tu vida con el resto del planeta.

#4. Entonces supongo que la única opción que nos queda es hacer una campaña de Unicef y ridiculizar a algunos de ellos haciéndolo público en las redes sociales.

En el primer curso escolar, mientras aprenden a deletrear se les ha de explicar a los niños que nunca hay que subir fotos con los teléfonos móviles. Si esperas unos años más pasan cosas como las que #4 comenta.

frankiegth

Edit #5. Para #3. '...Piénsatelo...'

D

#1 Cuando he hablado de esto con adolescentes muchos ponen cara de "ya está otra vez otro adulto en plan plasta".

delcarglo

#1 En primer lugar pondría a la familia quienes son los que compran el móvil a los menores de edad( teniendo estos incluso mejores terminales que sus progenitores) y permiten su uso sin ningún tipo de norma...incluso sabiendo que para usar la mayoría de apps hay que tener más de 16 años.

Los profesores, además de ofrecer información y sensibilización, poco más pueden hacer ... además de hacer cumplir la ley o la normativa del centro.

V.V.V.

#1 Tú puedes estar en una red social sin haber abierto un perfil en tu vida. Cualquiera puede abrir un perfil con tu nombre, o colgar fotos tuyas en su facebook, etiquetando tu nombre e incluyendo en los comentarios otros datos personales. Es más puede incluso publicar mentiras sobre ti.

Basta que un número de bobos con tiempo libre y con cuentas empiecen a compartir esa información en las redes y ya está... tu anonimato perdido.
El fracaso colectivo viene más de la ineficacia de nuestros organismos para regular todo esto y de la falta de responsabilidad con la que operan todas estas plataformas de redes sociales.

D

#8
Es que los organismos sólo están para perseguir titiriteros.

D

pobre a mi me dan pena solo hay que mirar sus caras

andran

Un magnífico documental que no servirá para nada.
A los que han crecido con las redes sociales no son conscientes de lo bueno y lo malo que tienen, sin embargo los que las hemos visto nacer si que lo somos.