Hace 3 años | Por filosofo a planetatriatlon.com
Publicado hace 3 años por filosofo a planetatriatlon.com

El agua marina contiene minerales como el yodo, el sodio, el potasio o el zinc entre otros. Cuando la piel entra en contacto con el agua salada, se absorben sus minerales a través de la piel. Estos minerales tienen efectos antialérgicos, antiinflamatorios y antibióticos para la piel y aparato respiratorio, efectos que van de perlas para la curación y cicatrización de las heridas, además de mejorar e incluso eliminar gran parte de las enfermedades cutáneas. El yodo es básico para el buen funcionamiento de la tiroides y ayuda en la recuperación.

Comentarios

filosofo

#3 A mí siempre me han escapado. Después de ver tantos me llegué a plantear llevar un cuchillo de buceador. Por tener alguna oportunidad en el caso de que alguno se pusiese hostil. He ido dejando la idea.

javibaz

El agua marina también contiene infinidad de animales más o menos peligrosos

filosofo

#1 Que se asustan mucho más de nosotros que nosotros de ellos. Casi siempre son evasivos. A menos que te vayas a mirar un caso de tiburón en Australia o algo parecido es seguro que no va a pasar nada.

D

#2 bueno bueno, no te creas a mi me ha dado algún susto algun pulpo, manta o pez araña.

T

Beneficios: natación.
Riesgos: aguas abiertas.

Nómada_sedentario

Las sales minerales del mar tienen muchas propiedades, si. Lástima que el mar sea (y más aún cerca de la costa) un nido de bacterias, detritos y excrementos de animales marinos.
Vamos, que hablar de supuestos beneficios para la piel es una broma.
Para mi lo mejor de nadar en aguas abiertas es el espacio, el silencio y especialmente no tener que girar en cada largo.