Hace 5 años | Por MellamoMulo a jotdown.es
Publicado hace 5 años por MellamoMulo a jotdown.es

1975 fue un año muy loco en los estudios de grabación británicos. En un plazo de seis meses aparecieron dos canciones que llevaron al paroxismo el uso de las veinticuatro pistas de grabación analógicas. Una fue «Bohemian Rhapsody» de Queen, por supuesto. La otra fue «I’m Not in Love» de 10cc. Las dos canciones cambiaron la noción de lo que podía hacerse en un estudio de grabación, pero tienen historias muy distintas.

Comentarios

perico_de_los_palotes

Como nadie dice nada, he aquí la versión por la que conocí yo esta canción. Como todo lo de los FLC, finísimo.

guaperas

entre 2:10 y 2:25

D

Estuve años para encontrar esta canción, hasta que de casualidad apareció.

Ainur

La descubrí por guardianes de la galaxia e inmediatamente quede prendado de esta canción, es una pasada, un viaje de terciopelo para los oídos.

Me gusta más después de saber como tuvieron que liarla para grabarla.

sillycon

Por qué el autor del artículo dice que la tecnología en 1975 no permitía samplear voces y mezclarlas.
El Mellotron servía exactamente para eso. Era un sampler analógico de los 60 donde cada tecla hacía sonar una cinta sin fin. Es con lo que se toca la entrada de flauta del Strawberry Fields Forever.


https://es.wikipedia.org/wiki/Mellotron
https://ultimateclassicrock.com/mellotron-songs/