Hace 8 años | Por --510078-- a diariodelmotor.com
Publicado hace 8 años por --510078-- a diariodelmotor.com

Últimamente se esta extendiendo la nueva moda de asistir a circuitos con nuestro coche de calle. Hay que tener en cuenta varios factores para asistir a ellos sobretodo para los principiantes que no han asistido nunca a uno de estos trackdays. Esta guia rápida se ha creado para dar unos consejos básicos a la gente que acude por primera vez a un circuito con su coche.

Comentarios

WaZ

#4 Para mi gusto y parecer, este es uno de los mejores blogs en apañolo sobre coches y gente quemada (pero manteniendo cierta sensatez)
1er articulo (de 4) sobre como preparar un coche para circuitos): http://www.fuelwasters.com/2011/05/preparar-un-coche-para-circuitos-vol1.html

Y la demostracion de la sensatez: Ok, ya tienes un deportivo

Hace 11 años | Por WaZ a fuelwasters.com

WaZ

#0 Tu lo preparas con SPAM: @andreu27

Debemos tener en cuenta que vamos a tener un desgaste de neumáticos muy elevado, para contrarrestarlo podemos subir un poco la presion del neumatico pero vamos a perder adherencia.

Con dos cojones; en invierno, vale. Sube las presiones en verano y verás lo que pasa con el calor.

WaZ

#1 Aumentar las presiones, alterar la banda de rodadura y que el neumatico no te aguante ni media vuelta porque lo has quemado a la primera curva al ir pasado de presiones.

Efectivamente y si, muy sensato todo.

Y mas si tenemos en cuenta que es para un trackday y se supone que queremos hacer un buen tiempo de vuelta, por lo que necesitamos que el coche tenga una traccion perfecta en el paso por curva (que es donde se hacen las grandes diferencias sin depender del motor del coche).

#3 Yo cuando he ido, he pasado de tiempos; hay gente muy quemada (en el buen sentido) a la que sí le importa el tema de los tiempos, se gasta un pastizal en preparaciones y quieren ver resultados. De hecho, me recomendaron que me olvidara de tiempos porque acabaría intentando reducirlo y acabaría fuera de la pista.

Para los "domingueros" nos basta con hacer trazadas y probar el coche...te das cuenta que los sistemas de seguridad no sirven de nada como vayas haciendo el cafre: el ESP de mi coche no es desactivable, pero como entres colado, ni la virgen te salva. Es entretenido ir lo más fuerte posible intentando que entre lo mínimo posible.

No es recomendable llevar ruedas muy usadas (acabarán en los alambres en el mejor de los casos), pero tampoco nuevas salvo que te sobre la pasta. Si se es nuevo, muy aconsejable no picarse con nadie (en caso de accidente, la mayoría de los seguros dirán que tururú), ir con la mentalidad de pasarlo bien y preguntar si hace falta casco, cosa que piden en muchos circuitos. Ah, y ser conscientes de que no vamos solos.