Hace 5 años | Por CeliaAB a psicologiaparatodos.net
Publicado hace 5 años por CeliaAB a psicologiaparatodos.net

Sólo necesitan un ordenador y una buena conexión a internet. Tienen millones de visitas, trabajan desde su casa, y algunos (muy pocos) se han hecho millonarios. Parece que viven en un sueño pero la realidad es que muchos de los Youtubers más exitosos están sufriendo algunas consecuencias psicológicas que los obligan a tomarse una pausa.

Comentarios

R

Las consecuencias de ver a la mayoría de YouTubers famosos. O instagramers sospechosamente tetudas.

D

#1 ¿Piensas que porque una instagramer o youtuber muestre casual y prácticamente sus pechos hasta casi el pezón en una nube de adolescentes cachondos, hablando de cualquier tema, es motivo para que tenga éxito sin importar de qué hable?
¡Machista!

F

#1 Te recomiendo otra noticia reciente:

#1 La culpa no es de las tetas, sino de los que sólo ven eso Un saludo

D

Muchos de ellos, al calor del dinero fácil entrando a raudales... no han entendido aún que no podrán mantener el nivel y ritmo que Youtube exige para seguir ingresando esas cantidades. Además de la rebaja de los ingresos por publicidad que muchos de ellos ya padecieron hace un par de años (y que acabó con una cantidad ingente de youtubers), ahora algunos se dan cuenta de que publicar un vídeo nuevo a diario, original, editado y de cierta calidad... es una tiranía insufrible que les está haciendo perder los nervios (a algunos).

Nadie puede decir que no se hayan ganado honestamente lo que han ingresado... pero no les envidio la ganancia, ciertamente.

R

#4 ¿Dos millones de euros en un año? Yo sí.

#6 Las ganancias sí que son interesantes (como mínimo) pero el precio a nivel físico y mental es algo que hay que poner también en la balanza. Un saludo

#4 Exacto, además no nos olvidemos que ser yutuber es algo relativamente nuevo por lo que los que encontraron la fama de esa forma han tenido que ir aprendiendo sobre la marcha como gestionar todo ese fenómeno.
Yo les envidio la ganancia pero no la presión jajaja Un saludo

El_Cucaracho

La culpa es de Youtube, que fomenta el video-diario, casi sin editar y de corta duración.

Los que hacen videos de buena calidad tiene que vivir de Patreon, los que pueden.

#2 Hola, efectivamente muchos de los Youtubers se quejan justamente de eso, de vivir bajo la tirania del algoritmo de Youtube que fomenta ese tipo de contenido diario y llamativo. Además del hecho de que Youtube obtiene beneficios pero no cuida a sus creadores porque son sustituibles, siempre habrá nuevso canales por crecer. Es una perspectiva muy interesante, porque nosotros solo vemos la parte más "bonita" pero detrás hay otra realidad