Hace 6 años | Por --553023-- a elmundotoday.com
Publicado hace 6 años por --553023-- a elmundotoday.com

Todos los que nacimos antes de los noventa disfrutamos y nos reímos con las disparatadas aventuras de los seis carismáticos personajes de Friends, pero ahora que las nuevas generaciones han visto la serie a través de la plataforma Netflix se han puesto de uñas tachando la “sitcom” de homófoba, machista y racista. A continuación mencionamos diez escenas que demuestran que tienen razón pese a lo mucho que nos hicieron reír en su día.

Comentarios

qwerty22

#1 no si lo de que es irónico lo he pillado. Lo que no he pillado es donde está la gracia.

r

#1 Más que por lo de irónico es porque no tiene ni puta gracia...

D

#8 correcto, y mira que estaba predispuesto a reírme, pero nada. Ni una puta sonrisa.

Mundotoday, tu antes molabas.

Os. Todavía me río con los corticoles, la señora que invoco al diablo y los murcianos.

D

Yo ahora que lo pienso, me siento muy culpable de haberme reído tanto con esta serie, y de los números de "mi marido me pega", "maricón de españa", "bicicleta sin sillin" de Martes y Trece ... la imitación de Tina Turner ...

D

Serie de este pelo: The young ones/Jóvenes/Joves/Gazteak. Después de aquello, el resto, baladí.

Machista, clasista, gayer, yonky, antivegana, antisistema, antianimalista y chunga.

Millennials, antes estas cosas las veíamos en las televisiones públicas:

D

#9 Ostia, esa es de la ETB. También recuerdo Little Britain.

D

Cuánta razón lleva el artículo.

La verdad es que hay cosas que solo descubres con la sana distancia que te da el paso de los años.

Almirante_Cousteau

Hostia, qué descojono.

D

Siete Vidas era cutre de cojones. Frasier le daba mil vueltas.

Mejor no hablar de Aída. Manolo y Benito se salvan puesto que es humor de cagadas, del universal.
Aquí no hay quien viva y la que se avecina es bastante mediocre. Es un refrito del 13 rue de Percebe.
Muy, muy rancio.

The Big Bang Theory también es un poco cagarruta.
En España, el único humor revolucionario ha sido Tricicle y su clon vasco poco reconocido en sketches, Vaya Semanita e incluso Polónia.Lo demás es malo, muy malo.

Humor hecho para su público, por desgracia. 20 años de atraso tardofranquista tienen eso, que es dificil venderle a la gente algo como Faemino y Cansado, queda mejor coger a un guaperas y rebozar de monólogo cuatro chistes de Jaimito Borromeo con una pared de ladrillo y montar un Club de la Comedia yendo de modernos.

Como el imbécil de Farray. Contando humor rancio sacado de los 90 de Beavis and Butthead. Pero que South Park y encima como algo moderno. Menuda puta basura. South Park hacía una doble vuelta de tuerca realizando crítica social, pero es que esto es provocar por provocar.

Literalmente, 20 años de atraso, pero respecto a USA. Y mira que son puritanos estos, pero joder, el humor social español esta muy atrasado.

Dejad de copiar a Ibáñez y sus referencias. Atrevéos con algo nuevo. Que rompa. Tendrá poco público, pero al prinicipio.
Y dejad de adaptar series adultas como familiares. Sacad un producto diferente para chavales, que tengan su independencia y propios criterios para desenvolverse. Tanta familia unida y tanta gaita. Que salgan del nido, cojona.
Que en Galicia, Euskadi y Cataluña veíamos animes violentos 10 años antes de que en España se echaran las manos a al cabeza por la violencia... en plenos años 90.

Trigonometrico

#7 Interesante opinión, pero no coincido.

Manolo y Benito se parecían a Pepe Gotera y Otilio, y se dejaban ver. Aunque yo a día de hoy no creo que le dedicara mi tiempo.

Aquí no hay quien viva y La que se avecina, son realmente buenas.
En aquí no hay quien viva, Fernando Tejero le dio colorido al principio, al igual que todos los personajes y también el guion. Pero el guion se desinfló un poco y los guionistas no vieron por qué había dejado de gustar.
Al principio, María Adánez con su pareja, eran algo así como personas ideales, y más o menos los demás personajes también eran personas interesantes, pero los guionistas los fueron convirtiendo en personajes más patéticos y la serie bajó de calidad.

En Aquí no hay quien viva, los personajes tienen cierta tendencia a ser personas normales, y luego están el Recio y la señora mayor jodiendo a todo el mundo. Por otro lado está nines, que también putea a los demás, pero suele hacerlo de forma realmente graciosa, y eso le da una gran vida a su papel y enriquece la serie.
Algunas tramas de esa serie tienen un poco de profundidad, y eso hace que se pueda soportar, y que entretenga, y que sea algo más que Rue 13 del Percebe.

TBBT tenía algo especial, hasta que la convirtieron en Friends, sin las excentricidades de Sheldon y sin referencias a la ciencia, y sin detalles frikis de la tienda de comics y de videojuegos. En los últimos episodios da la impresión de que retoman un poco el hilo, pero hay que esperar a ver que hacen.
De todas formas, fue una serie de éxito en la que sus protagonistas principales ganan 1 millón de $ por episodio cada uno.


En España, Vaya semanita hace una crítica social bastante buena. Qué vida más triste creo que es entretenida. Polonia también es el mejor humor sobre la actualidad política que tenemos en España. Cuestión de sexo es humor-drama, pero es de las mejores series que he visto nunca. Y luego están series de las autonómicas, que hay alguna joya por ahí escondida.

El club de la comedia tiene de todo, están los monólogos más graciosos, y están los que no lo son tanto.
El club de la comedia se basa sobre todo en los tópicos, y cuando se acaban los tópicos sobre los que hacer chistes, ya no queda más material para hacer monólogos, y se agota el programa.

En España tuvimos a Gila, los chistes de Eugenio, o a Tip y Col.

Este sketch lo hicieron en varias ocasiones, pero sólo encontré esta, que no es la mejor pero esta bastante bien:

tiene segunda parte.