Publicado hace 6 años por doctoragridulce a controlpublicidad.com

Torny Hesle e Indrid Lea son madres y dupla creativa en la agencia de publicidad The Oslo Company. Cansadas de los estereotipos de género impuestos a sus hijos por la moda, decidieron tomar cartas en el asunto y plantar cara a una de las firmas más emblemáticas de la industria textil: nada más y nada menos que H&M. Y es que ésta, al igual que la mayoría de las marcas de moda, separa la ropa para niños por género determinando así los gustos que marcarán sus preferencias en el futuro: corazones, unicornios y brillos para ellas.

Comentarios

Dr.Planeta

#2 Son los gustos de los fabricantes, es MUY difícil encontrar ropa neutra, que no sea súper agresiva para niños y súper ñoña para niñas

D

#4 Dependiendo de la edad, puedes poner ropa de niño a la niña sin problema.

Dr.Planeta

#7 Es lo que hago pero repito: "ropa neutra", la ropa de niños también tiende mucho a lo violento, super héroes super cachas, coches estilo macarra etc

D

#15 Me parece a mí que tu problema no es que no encuentres ropa neutra, sino que te molesta que exista ropa "no neutra"

Porque claro, vistes neutro a tu hijo o hija, y él o ella cuando ve a los otros niños o niñas con ropa de superheroes supercachas en coches macarras.... o de princesas y unicornios rosas se le apetece

Dr.Planeta

#16 Vaya comentario bocachancla, me molesta el machismo imperante, los demás niños pueden ponerse lo que quieran sus padres, mi hija tiene ropa rosa y de super héroes y mi hijo tiene ropa de coches y de flores y no tengo ningún problema, lo que me molesta es que casi el 100% la ropa que venden es así, es cansino y orienta a los niños y niñas a unos roles determinados (y machistas) y por eso me parece muy bien esto que han hecho estas mujeres

D

#17 Supongamos que el 99% de la ropa sea machista y el 1% neutra.

Con ese 1% ya tienes suficiente para vestir a tus hijos.

¿O es que compras más del 1% de la ropa que hay a la venta?

anv

#2 Tu no tienes hijos, ¿verdad? Pues te cuento que los niños apenas aprenden a quejarse ya no se limitan a ponerse lo que les compren los padres. Si han visto una película de Disney recientemente y ven una ropa con el personaje del momento, quieren esa.

andran

#9 Lo que sucede es que los niños hacen lo que les da la real gana con sus padres. De hecho lo llaman el síndrome del emperador.
Si el niño quiere la ropa con el personaje Disney del momento se le explica y se le dice que no, si no lo entiende o no lo quiere entender entonces tendrá dos problemas: uno no entenderlo y dos no tener la ropa.
Lo que no entiendo es como hemos conseguido sobrevivir sin traumas las generaciones a las que nuestros padres no nos compraban lo que pediamos.

anv

#12 Eso es siempre que haya un motivo válido para decirle que no. Como que esa ropa sea mucho más cara que otra.

Pero no se si te das cuenta de que tu mismo estás negando tu propio argumento: habías dicho que no es cosa de los niños sino que los padres elijen qué comprar.

andran

#14 No es lo que yo haya dicho sino lo que tu hayas interpretado.
He dicho que los niños hacen lo que les da la real gana con sus padres.

S

Menudo dramón ese de fijarse en la ropa que se ponen los demás

D

#19 es un dramon para los progenitores igualitarios vestir a su progenie de forma neutra, y que al niño se le apetezca la camiseta de hulk y a la niña la camiseta de mi pequeño pony.

Y como no tienen capacidad para educar a sus hijos, pretenden imponer su ideología al mercado, que solo entiende de vender más.

Autarca

Igualdad de derechos y oportunidades, que es justa y necesaria, no significa igualdad de pensamiento y opinión.

De repente me vienen a la mente esos futuros distópicos donde se obliga a la gente a llevar la misma ropa y el mismo corte de pelo para que nadie se discrimine.

D

#8 De repente me vienen a la mente esos futuros distópicos donde se obliga a la gente a llevar la misma ropa y el mismo corte de pelo para que nadie se discrimine.

Como por ejemplo ir vestido para ir al monte, mullet ellos y hachazo flequillil ellas.

D

Ya veo temblar a los de H&M...

andran

Me muero de ganas en ver cuanto tiempo sale algún iluminati pidiendo igualdad y que los fabricantes saquen una línea de tampones para chicos.

Poyaque

Y H&M se la pasa por el arco del triunfo

D

Juraría que es duplicada

leporcine

lo mejor es ponerles un mono hasta que ellos se puedan comprar la suya propia, es barato, cómodo...

D

Apostaría que detrás de esta campaña está H&M