Hace 7 años | Por ccguy a microsiervos.com
Publicado hace 7 años por ccguy a microsiervos.com

Un destino friki para tu próxima visita a algunas grandes ciudades: las fachadas falsas –aunque algunas fueron de verdad en su momento– que esconden parte de la infraestructura de los servicios de éstas, como por ejemplo respiraderos de las líneas de metro. Una de estas casas que no lo son es, por ejemplo, la situada en el 145 de la rue La Fayette en París. Desde fuera parece un edificio más de la calle, pero visto desde arriba resulta estar hueco pues resulta ser un respiradero de la línea RER B.

Comentarios

themarquesito

#2 Me has hecho acordarme del cerrado Cine París, de Coruña, que hoy es un Pull & Bear, aunque conserva el rótulo de Cine París.

D

#2

Haber comprado el teatro tú con tu dinero y ofrecías las obras de teatro que quisieses.
Porque es muy fácil reclamar cultura pero que el dinero lo arriesguen otros.

D

#7 Yo pongo la pasta con cada entrada.

Pero en algo tienes razón: el pueblo prefiere pantalones pitillo rotos por las rodillas (muy representativo) que arte. Quizá seamos así de tontos, quizá nos han hecho así de tontos quitándonos la cultura.

D

___

ikipol

#8 lol

Bernard

Realmente la fachada es lo único que es cierto del edificio, todo lo demás es falso.

ikipol
anxosan

Juraría que esto ya ha salido por aquí alguna vez.
De todos modos, esas son las formas malas de hacerlo; el método bueno es el de hacer cosas como la Casa do Cabildo en Santiago de Compostela (https://es.wikipedia.org/wiki/Casa_del_Cabildo), que se construyó para darle un remate a la Praza de Praterías, pero que sí tenía un interior funcional (aunque muy estrecho, ya que tiene menos de tres metros; actualmente dedicado a pequeño museo).

Por otra parte, a veces una fachada anodina oculta un interior muy rico arquitectónicamente; yo lo considero "arquitectura oculta" y he hecho alguna cosilla así en rehabilitación.

themarquesito

It's a conspiracy tinfoil tinfoil

D

#1 esto en cualquier gran ciudad turística te lo encuentras por doquier. Respetan la fachada por motivos estéticos pero tendrías que ver el patio. Por ejemplo en Barcelona las "islas" del Eixample son preciosas por fuera, pero los pisos que dan al interior de las islas tienen vistas a algo que no apetece ver a nadie (garajes, techos de plástico absurdamente sucios, descampados sin aprovechar, etc). por fuera no te dejan cambiar nada, pero por dentro...

LázaroCodesal

Quizá la fachada falsa mas bella y del mundo sea en Compostela, en la plaza de Platerias...