Hace 5 años | Por doctoragridulce a blogs.publico.es
Publicado hace 5 años por doctoragridulce a blogs.publico.es

Rosa fue operada de una vértebra cervical en 2016. Le quedó una cicatriz en forma de media luna, que quiso convertir en una pequeña obra de arte. “No era fea, pero tampoco bonita. Un amigo tatuador me sugirió transformarla (...) Cada vez más personas recurren a los tatuajes para disimular, o bien decorar, cicatrices, manchas en la piel o cualquier marca poco estética en la piel. Los tatuadores recomiendan dejar pasar al menos un año desde la operación antes de hacer un tatuaje en la cicatriz o en su piel piel circundante.

Comentarios

y

#2 también para tatuar pezones.

Wayfarer

No sé yo, independientemente de la mejora estética, hay algunos tatuajes en esa galería que son bastante más llamativos que la cicatriz original.

Eso sí, bonitos son un rato.

PasaPollo

#3 Estaba pensando yo que si me pongo un tatuaje para tapar la cicatriz que me atraviesa el ojo... Parecería Mike Tyson.

auroraboreal

Un problema puede ser que la cicatriz sea secundaria al tratamiento de algún tipo de tumor que pueda dar metástasis locales incluso después de un tiempo extirpado (por ejemplo, un melanoma). El pigmento del tatuaje puede retrasar un diagnóstico temprano.

Jakeukalane

Algunos son bastante feos. El de las flores es el mejor.

Ferran

#4 Mientras sean más bonitos que la cicatriz, me valen.

Unregistered

Un disco de sierra... que bello. Menudo popurrí.

m

Yo particularmente preferiría que me quitasen la cicatriz.

Kalikrates

Hay alguno muy imaginativo.
Por cierto. oí en la radio que algunas mujeres masectomizadas se tatuaban pezones.